Noticias / Regiones

30.Jun.2016 / 12:26 pm / Haga un comentario

Tribuna Patriótica

Foto: AVN

El pueblo del estado Nueva Esparta instaló este miércoles una tribuna patriótica, para reafirmar su respaldo a la defensa de la soberanía nacional ante la arremetida de sectores imperiales, que pretenden socavar la independencia del país mediante figuras como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, cuya pretensión de activar la Carta Democrática Interamericana no caló en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo, celebrado el pasado jueves.

“Desde aquí toda nuestra fuerza y estamos al lado, luchando, porque nosotros salgamos adelante como estamos saliendo”, expresó el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, quien agregó que mientras la derecha sigue son sus planes contra el país, las fuerzas populares sigue unidas y fortalecidas.

“No van a poder con un pueblo unido, un gobierno trabajando como lo está haciendo el presidente Nicolás Maduro y todos sus ministros, todos sus gobernadores, todos sus alcaldes, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), nuestros movimientos sociales”, expresó desde la Plaza Bolívar de La Asunción, donde se instaló la tribuna.

La máxima autoridad del estado también rechazó los ataques de la derecha a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en su intento por violentar la institucionalidad del país.

“Repudiamos todo lo que está haciendo esa derecha contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y nuestro apoyo al General en jefe Vladimir Padrino López, nuestro apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó Mata, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Poder popular en pleno

María de los Ángeles Martínez, residenciada en el municipio Díaz, instó al pueblo a no dejarse manipular “por los opositores porque ellos lo que quieren es destruir al país”, afirmó.

Asimismo Gregorio Velásquez, habitante del sector El Espinal manifestó “no vamos a dejar que estos imperialistas con todo su manipulación que tienen desde la Asamblea Nacional entreguen a Venezuela a los pitiyanqui. Ramos Allup es un fascista que está llamando a un conflicto político”, aseveró.

Por su parte Jorge Ordaz, vocero del Consejo Comunal Bahía Bolivariana, le envió un mensaje directo al Secretario General de la OEA. “Almagro Venezuela es un país libre ¡déjanos tranquilos!.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve