Noticias

25.Nov.2015 / 07:23 pm / Haga un comentario

Fotos: AVN

El pueblo venezolano se movilizó este miércoles para celebrar los alcances y logros de las misiones Robinson, Ribas y Sucre en el país, programas sociales que han permitido a niños, jóvenes y adultos formarse dentro del sistema educativo.

Además, con esta movilización se reafirma el compromiso de la población venezolana y del Gobierno Bolivariano por continuar la expansión de estas misiones educativas.

Los misioneros provenientes de distintos estados del país marcharon desde El Calvario hasta el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde sostienen un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro y se tiene previsto se realice la graduación del vencedor número un millón de la Misión Ribas.

Se estima que alrededor de 2.000 misioneros están participando en esta actividad, específicamente 600 personas de la Misión Robinson, 800 de la Ribas y 600 de la Sucre.

Durante la movilización, transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, manifestó que el Gobierno Nacional continuará invirtiendo recursos en programas sociales y educativos para que el pueblo venezolano a través de la Misión Barrio Adentro Deportivo «siga aportando la Venezuela potencia deportiva».

Mientras que la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra «es un gran impulso para esa juventud que tiene el compromiso histórico de convertir a Venezuela en potencia en lo productivo, económico, académico, educativo y deportivo. Ese es el compromiso de esta generación».

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, manifestó que estas misiones fueron creadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez para darle al pueblo la posibilidad de estudiar, que era negada en la IV República.

«A un pueblo que le negaban el acceso a las universidades, liceos, a que los adultos mayores también se formaran y la Revolución transformó totalmente eso», dijo.

Recordó que en la década de 1980, cuando el país estaba en manos de la derecha, sólo podía estudiar una élite, ahora todos los venezolanos tienen acceso a una educación gratuita y de calidad.

Por su parte, la diputada por el Psuv, Tania Díaz, comentó que las misiones y la educación gratuita para todos «es lo que se juega el 6 de diciembre».

«Aquí está el pueblo venezolano diciendo claramente que este es el modelo que debemos escoger, que en Venezuela no hay retroceso, que aquí el cambio es en Revolución y el cambio lo vamos hacer dentro de Revolución», añadió.

Vianca Meléndez, estudiante de la Misión Ribas en el estado Amazonas, dijo que atendió el llamado que hace años hizo el comandante Hugo Chávez y continuó su formación educativa.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve