Noticias / Regiones

9.Ene.2015 / 03:44 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

La gesta emprendida por Ezequiel Zamora en contra de la explotación del campesinado y el latifundio, es el legado que motiva al pueblo llanero a promover la lucha en pro de la igualdad, el rescate de tierras ociosas y la producción.

En el marco de estos ideales revolucionarios sembrados de generación en generación, Juan Román, Dirigente Nacional del Frente Campesino Simón Bolívar, destacó que el pensamiento de Zamora seguirá apaleando a la oligarquía.

Por su parte, la campesina Juana Carmona resaltó los ideales zamoranos para salir de la guerra económica impulsada por la derecha venezolana, al tiempo que recordó que la Batalla de Santa Inés, como uno de los acontecimientos más relevantes de la Guerra Federal.

El productor Juan Román, destacó que el Comandante Hugo Chávez rescató y reivindicó el pensamiento zamorano con la creación de la Misión Agrovenezuela, la entrega de financiamientos y ahora la consolidación de la soberanía agroalimentaria del país.

Los agricultores del estado Barinas han transformando las tierras ociosas rescatadas por el Gobierno en verdaderos complejos productivos, desplegados en una diversidad de fincas recuperadas que ahora son ejemplo de productividad, como el hato La Marqueseña, donde actualmente funciona el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino.

Este sábado se conmemoran 154 años del vil asesinato del General del Pueblo, Ezequiel Zamora, primer líder socialista de Venezuela. Su lucha heroica, tenacidad y fuerza revolucionaria serán siempre recordadas en el corazón de los venezolanos.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve