Noticias / Regiones

4.May.2017 / 09:13 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Aragua

Foto: PSUV Aragua

Prensa / PSUV Aragua.- El equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Aragua expresaron este miércoles su “respaldo absoluto” a la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, de convocar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como mecanismo para concretar un gran diálogo nacional por la paz y para fortalecer el modelo político, económico y social trazado por el Comandante Hugo Chávez.

Durante una reunión, realizada en Maracay, la organizadora estadal, Caryl Bertho, informó que en Aragua, el partido de la Revolución ya está activado para iniciar el proceso constituyente, de acuerdo con los lineamientos que tracen la comisión presidencial conformada para este fin y las consultas nacionales que ya se están haciendo con todos los sectores del país.

“¿Qué mejor espacio para dirimir las diferencias y enrumbar al país al nuevo modelo económico y social que una Constituyente?”, se preguntó Bertho, al tiempo que recordó que el Primer Mandatario Nacional reiteradamente ha llamado a la paz y a erradicar definitivamente la violencia en el país.

Bertho destacó además que el Primer Mandatario ha establecido la activación de una ANC para darle rango constitucional a las conquistas sociales que el pueblo ha alcanzado en Revolución y para consolidar el nuevo económico productivo.

En la calle con el pueblo

La también gobernadora del estado bolivariano de Aragua ratificó que el PSUV se mantendrá en la calle, para -junto con el pueblo organizado- estimular la participación en este proceso de reordenamiento jurídico que definirá el destino del país desde la bases.

En este sentido, dijo que acompañarán la conformación y trabajo de los Comités Constituyentes propuestos por el presidente Maduro para este gran diálogo nacional. Además, convocarán a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), consejos comunales, Congreso de la Patria y a todas las formas de organización popular a aportar sus ideas “desde sus realidades” para así “impulsar los líderes y lideresas que integrarán, cuando llegue el momento, la Asamblea Nacional Constituyente mediante el voto”.

“Este es un proceso absolutamente democrático, abierto a todos los sectores, sin exclusión alguna. Ya algunos personajes, los mismos de siempre, a pesar de haber propuesto tiempo atrás una constituyente, ahora rechazan el llamado del presidente Maduro e intentan obstaculizarlo, pero una vez más no podrán, porque esta iniciativa cuanta con el respaldo del pueblo, es el poder originario”, puntualizó Caryl Bertho.

Caryl Berto

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve