Noticias

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) saluda la victoria de Michelle Bachelet, figura de la izquierda en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Chile.

“El triunfo de Bachelet es esperanzador para los movimientos populares y progresistas de Chile y augura una expectativa de cambios en el país del Sur”, así lo manifestó Rodrigo Cabezas, coordinador de Asuntos Internacionales del PSUV.

Asimismo, Cabezas indicó que es muy significativa y trascendente la victoria de los dirigentes de la juventud chilena Camila Vallejo, líder de las movilizaciones de 2011 a favor de la educación pública y gratuita; Karol Cariola, expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC); Giorgio Jackson, ex titular de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC) y Gabriel Boric, ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), quienes fueron electos diputados al Congreso.

El dirigente del PSUV resaltó la votación obtenida por el candidato del Partido Progresista (PRO) Marco Enríquez Ominami, quien representa a un amplio sector de la izquierda y se consolidó como la tercera fuerza política de Chile.

Prensa Parlatino-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve