Noticias / Regiones

14.Feb.2015 / 04:39 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Prensa, PSUV Mérida.-El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, dijo que la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), tiene un sentido ético y  patrio, formadas  por el  Gigante Hugo Chávez Frías.

Durante la reunión con el gremio de agro productores, del estado, que se efectuó en instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez (UPTM), la cual conto con la participación de los ministros Ricardo Menéndez, Ricardo Iturriza y Manuel Fernández, en donde el mandatario regional se pronunció de manera contundente ante el intento de golpe de Estado, planificado por algunos miembros apátridas de la FANB y el gobierno de los Estados Unidos, contra el gobierno Revolucionario y Socialista del presidente Nicolás Maduro Moros.

“Nosotros desde Mérida, estamos rodilla en tierra leales al presidente Nicolás Maduro, rechazamos todas esas acciones que pretenden desestabilizar al país”, enfatizó Ramírez.

En tal sentido, afirmó que han querido manchar la imagen y la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “Nuestra FANB tiene un sentido ético y honesto de patria, formados bajo el legado del Líder Eterno Hugo Chávez Frías, con espíritu de democracia, paz, la libertad, convivencia y justicia”.

Asimismo, enfatizó que la ultraderecha intentó dar un golpe criminal por medio de la desestabilización y la violencia, pero, con estas acciones no lograrán quebrantar el país porque el pueblo y las Fuerzas Armadas, tienen un liderazgo colectivo en función de seguir avanzando con la Revolución.

La refundación de la patria continúa

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, hizo un pronunciamiento en cadena nacional de radio y televisión, donde indicó, que ante los planes desestabilizadores que vienen produciéndose, no evitaran el renacimiento, refundación e independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Padrino expresó “En mi condición de Ministro para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la FANB acompañado del Alto Mando Militar, nos sumamos al sentimiento de rechazo contundente que siente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por la conducta de un reducido número de profesionales que no representan el pensar, sentir, y actuar de nuestra institución”, manifestó el alto funcionario militar.

En este sentido, declaró que los funcionarios estaban “impulsados por los más perversos intereses de sectores apátridas quienes trataron de manchar la imagen de la institución”.

“El presidente Nicolás Maduro marcó estas individualidades y fueron puestas en evidencia cuando preparaban acciones militares que pretendían vulnerar el orden constitucional, asimismo se procedió a tomar las acciones en el marco legal”, confirmó.

Padrino López, acentuó que se realizó la debida comunicación a la Fiscalía Militar para proceder de acuerdo a la normativa legal vigente, respetando el debido proceso aplicando la ley que corresponde, “La FANB reitera su lealtad y compromiso con el presidente Nicolás Maduro y reafirma su compromiso con la Constitución y la voluntad del pueblo. Sabemos qué hacer para la defensa de la patria”, finalizó.

PSUV Mérida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve