Noticias / Regiones

21.Jun.2015 / 11:25 am / Haga un comentario

Foto: YVKE

Siguiendo instrucciones de la directiva nacional del PSUV, en el estado Mérida se desarrollaron las reuniones con los equipos políticos y los candidatos de los 4 circuitos que corresponden a la entidad.

La reunión del circuito 1 – que engloba los municipios Antonio Pinto Salinas, Alberto Adriani, Zea y Tovar – se llevó a cabo en el Centro Cultural Mariano Picón Salas de la ciudad de El Vigía, reuniendo a militantes y activistas de la tolda roja para las jurisdicciones antes señaladas.

El circuito 2 – conformado por los municipios Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra Y Olmedo, Tulio Febres Cordero, Miranda, Pueblo Llano, Cardenal Quintero, Julio César Salas y Rangel –  la actividad se desarrolló en el Centro Cultural de Tucaní.

La reunión correspondiente al circuito 3 – que agrupa a los municipio Libertador y Santos Marquina -, se efectúo en el municipio Libertador en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero donde se contó con altas participación de seguidores del partido acompañando a sus pre postulados.

El circuito 4 –  que reúne a los municipios  Campo Elías, Aricagua, Arzobispo Chacón, Guaraque, Padre Noguera, Rivas Dávila y Sucre – realizó la actividad con militantes de la tolda roja en la cancha de PDVSA – Lagunillas.

Las reuniones en los 4 circuitos, se realizaron con el propósito de afinar detalles o estrategias  políticas y comiciales a pocos días de efectuarse la fiesta electoral del PSUV, el venidero 28 de junio.

Las tres semanas de campaña en el estado Mérida ha permitido que los 48 candidatos, 12 por cada uno de los circuitos puedan hacer el acercamiento de sus propuestas a las comunidades, de quienes también se han recogido las impresiones y expectativas, además de requerimientos de cuanto se desea se plasme en la Asamblea Nacional como parte de las normativas necesarias para continuar con el fortalecimiento de la revolución.

De los datos interesantes que se destacan de la presente campaña del PSUV en el estado Mérida,Rodolfo Zerpa, coordinador municipal en Alberto Adriani de la tolda roja destacó que “un 50% de los 48 candidatos de los 4 circuitos merideños, son jóvenes que han crecido y se han formado en revolución, cuya calidad humana y liderazgo proviene de forma autentica de las comunidades que los han postulado”.

Por su parte, Luis Martínez miembro de la directiva estadal del PSUV informó que: “el próximo martes 23 de junio, de forma simultánea se efectuaran los cierres de campaña en los 4 circuitos. Las clausuras, serán eventos de multitudes como acostumbra el Psuv en las calles y con el pueblo. El acto del circuito 1, se dará en el municipio Tovar; el correspondiente al circuito 2 se efectuará en Nueva Bolivia; el circuito 3 cerrará en la avenida 4 con Plaza Bolívar del municipio Libertador; y el circuito 4 clausurará en el municipio Campo Elías en la avenida Fernández Peña”.

Seguidamente, el cierre estadal que reunirá a todos los equipos políticos y los 48 candidatos se ha agendado para el jueves 25 de junio desde la capital del municipio Alberto Adriani, especificadamente en el Enlace Omaira Candela.

Para el sábado 27, se prevé se instalen las mesas electorales en todo el estado Mérida recordando que para efectos de los comicios psuvistas del28 de junio se nuclearon los centros de votación, por cuanto es necesario que el elector consulte dónde le corresponde votar enviando su número de cédula al 2406.

Otro dato de interés de estos comicios de la tolda roja, es que “no solo el militante del PSUV puede participar de la elección de los postulados del partido de gobierno, a la fiesta democrática del PSUV están invitados todos los venezolanos mayores de edad, con cédula que estén debidamente inscritos ante el CNE”, dijo Mezin Abou assi coordinador municipal – en Alberto Adriani – de Estrategia Electoral.

Así mismo, se conoció que esta semana que está por concluir comenzó el proceso de capacitación y certificación de los militantes del partido rojo que durante los comicios del 28 de junio actuarán como miembros de mesa y veedores garantes de la transparencia de la fiesta electoral.

YVKE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve