Noticias

19.Feb.2016 / 04:39 pm / Haga un comentario

Agricultura

Jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y fuerzas aliadas a la Revolución conformaron una Red de Productores Libres y Asociados (Repla) en el estado Portuguesa, para impulsar la participación del sector en la producción de cereales, hortalizas, cachama, pollos y huevos.

«La idea es optar a financiamiento de la banca pública para apalancar a la juventud portugueseña en el área productiva y marchar hacia una economía no dependiente del rentismo», informó este viernes Luis Soteldo, diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional.

En rueda de prensa, el dirigente indicó que la conformación de esta Repla es el inicio de un plan productivo que dispone de 12 casas de cultivo, 17 galpones para la cría de gallinas y 1.090 hectáreas para el cultivo de alimentos de origen animal y vegetal en los 14 municipios de la entidad llanera.

«El propósito de la Repla es recibir financiamiento de banca pública para apoyar el trabajo productivo de jóvenes emprendedores, tecnólogos y productores que están dispersos en la geografía portugueseña», indicó.

Soteldo anunció que desde el lunes 22 y hasta el viernes 26 de este mes se activarán puntos de registro en las plazas Bolívar de Portuguesa para determinar los proyectos agrícolas de la juventud, «sistematizar la información y presentar el plan de la juventud productiva de Portuguesa al gobernador Reinaldo Castañeda y a los ministros para la Producción Agrícola y Tierras y para la Juventud».

Invitó a la incorporación de los jóvenes, militantes o no de la Revolución Bolivariana, a este proyecto productivo que atenderá con prioridad el financiamiento de maíz y quinchoncho, por ser este un rubro de alto contenido proteico que «se comercializa en el mercado especulativo a precios muy altos pero cuyo costo de producción es muy bajo».

Precisó que el registro abrirá para jóvenes de 18 a 35 años de edad y los únicos requisitos que deben presentar son la cédula de identidad y el plano del espacio donde aspiran a desarrollar el proyecto.

Soteldo apuntó que, además de maíz y quinchoncho, también se censarán iniciativas productivas asociadas a la cría de cachama, pollos de engorde y gallinas ponedoras, así como a la siembra de pimentón, tomate y cilantro, entre otros cultivos de ciclo corto.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve