Noticias / Regiones

24.Nov.2014 / 07:44 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV Falcón.- El Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad falconiana, presentó un balance positivo sobre la participación de la militancia en el proceso de elección de las 200 jefas y jefes de Círculos de Luchas Populares, en la refundación de las bases del Partido.

La información fue aportada por el coordinador de Organización del PSUV Falcón, Jesús Montilla, quien afirmó que en la entidad la participación obtuvo un 25.5%, lo que equivale a la movilización de aproximadamente 80 mil personas a los centros de votación habilitados y que posiciona a la región dentro de los primeros cinco estados a nivel nacional con mayor índice de participación.

El también diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV en Falcón, felicitó a la militancia activa y a los dirigentes que resultaron elegidos en esta fiesta psuvista donde reinó la unidad y el compromiso por la Revolución; asimismo, agradeció al Consejo Nacional Electoral por la logística desplegada para el evento interno y a los efectivos que integran el Plan República, quienes resguardaron el orden y seguridad en los centros.

Destacó que en todo el territorio regional el proceso se llevó a cabo con total normalidad, sin ninguna incidencia, solo retraso en la apertura de algunos centros ubicados en los municipios falconianos donde se presentaron lluvias desde la mañana del domingo.

Montilla aclaró que en este proceso de elecciones internas la participación protagonizada por la militancia fue extraordinariamente alta, “porque son procesos internos sin divulgación, los candidatos no desarrollaron campañas de publicidad y cuñas que eso motiva la participación”.

Los municipios falconianos con mayor participación en este proceso resultaron ser Palmasola con un porcentaje de 52.72%; Mauroa con un 39% de participación; Urumaco 38.29%; Bolívar 36.98%; Federación 35.56%; Colina 34.07%; Jacura 33.15%; Unión 31.78%; Tocópero 31.17%, y Píritu 30.77%.

“Este proceso democrático dentro de las filas fortalece al Partido, ahora las jefas y jefes de los Círculos de Lucha escogidos tendrán la tarea y responsabilidad protagónica de participar en la conformación de la vanguardia de las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez y de esta manera refundar el PSUV desde las bases.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve