Noticias

19.Ago.2016 / 07:49 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El equipo político y las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) evaluaron las estrategias para respaldar la labor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en San Fernando, capital del estado Apure.

80 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) de las parroquias San Fernando, El Recreo, San Rafael de Atamaica y Arichuna debatieron en el auditórium de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos (UNELLEZ), donde se hizo este jueves el encuentro, estrategias como el acompañamiento a las actividades productivas en la capital apureña.

Ofelia Padrón, jefa de enlace del partido y alcaldesa del municipio capital, indicó que fueron identificados los Clap productivos de las comunidades rurales de Capote y El Recreo, para facilitar el financiamiento de ají dulce y cebollín, siembras de período corto con los que se proponen contribuir en el municipio con la producción de  aliños criollos para las hallacas, principal plato navideño del venezolano.

En el caso del Clap de la Isla Apurito, islote del río Apure ubicado entre San Fernando y Puerto Miranda, estado Guárico, se entregará financiamiento para el cultivo de frijol y otras leguminosas.

«Con la claridad política que ha tenido nuestra militancia, estamos apoyando y fortaleciendo ese trabajo», expresó Padrón, quien indicó que la colocación de productos en mercados comunales a precios justos es otra de las acciones que apoya el partido.

Como resultado de esas coordinaciones con los productores, se ha distribuido queso producido en la entidad a otras entidades. «El lunes sacamos de Pedro Camejo (municipio apureño contiguo a San Fernando) más de 8.000 kilos. El queso llanero ha pasado las fronteras de Apure hasta el Distrito Capital, Vargas, estado Bolívar, Aragua, entre otros», indicó Padrón, quien agregó que este tipo de iniciativas contribuyen a la la construcción de un modelo productivo sustentable.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve