Noticias / Regiones

2.Jul.2019 / 03:42 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Zamora

Los jefes de las unidades de batalla Bolívar Chávez del municipio Zamora, en Guatire, iniciaron el primer diplomado para la formación política bajo la coordinación del Partido Socialista Unido de Venezuela local y acreditado por el Instituto de Altos Estudios del Psuv.

El diplomado se lleva a cabo en la sala de arte y cultura Hugo Chávez, en la sede del ayuntamiento, tendrá una duración de 12 semanas, distribuidas en 4 módulos de clases, con 6 créditos válidos para postgrado universitario.

José Manuel Milano, miembro del equipo de formación del partido rojo en la subregión, dijo que este es uno de los cinco primeros municipios en Miranda en dar inicio a esta formación.

Indicó que luego se extenderá a otros ambientes para los jefes de comunidad y todos los jefes de calle del municipio.

«Estamos hablando de 292 jefes de comunidad y 1620 jefes y jefas de calle, quienes recibirán el diplomado de formación política», añadió Milano.

Anunció que a partir del primero de agosto, el diplomado será dictado al equipo político municipal, directores de la alcaldía y concejales así como a gerentes de empresas públicas del municipio.

Destacó Milano que la finalidad de los diplomados es darle bases científicas a la revolución.

«Héctor Rodríguez dice que quien no tiene tiempo para formarse, tampoco lo  tiene para gobernar, prevalece la formación para poder obtener un cargo público o para seguir ejerciéndolo», argumentó el psuvista.

Por su parte, el alcalde de Zamora, Hugo Martínez, agregó que es fundamental la preparación.

«La formación es vital para la continuidad y permanencia de la Revolución, y materializar el socialismo como lo ideó nuestro comandante Hugo Chávez».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve