Noticias

21.Ene.2011 / 05:58 pm / 28 Comentarios

La Plaza Oleary promete desbordarse de militantes revolucionarios

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convoca a su militancia revolucionaria a sumarse a las movilizaciones previstas para este domingo 23 de enero en Caracas, cuando se cumplen 53 años de la caída de Marcos Pérez Jiménez y la instalación de una junta patriótica que anticipó la instauración de la hegemonía que impusieron Acción democrática y Copei hasta el 6 de diciembre de 1998, cuando fueron derrotados en elecciones abiertas por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

El 23 de enero de 1958 marcó el inicio de una transición entre los dos sistemas que usó el imperialismo norteamericano en América Latina durante el siglo XX para expoliar a nuestros Pueblos: la dictadura clásica (como la de Pérez Jiménez) y la democracia representativa y burguesa (Bipartidismo de AD y Copei), según consideraciones que hizo recientemente el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

Pérezz Jiménez reprimió ferozmente a la militancia revolucionaria del Partido Comunista de Venezuela, organización que debió pasar a la clandestinidad, motivado a la persecusión de sus principales cuadros, entre ellos Jesús Farías (Padre), Argelia Laya, José Rafael Nuñez Tenorio, el Coronel Hugo Trejo en el ala militar y, por supuesto el Periodista Mártir, Fabricio Ojeda.

La marcha está prevista a partir de las 9 de la mañana del próximo domingo 23 de Enero y será distribuida en 5 puntos de concentración que en horas del mediodía confluirán todas en la Plaza Oleary de El Silencio, en Caracas, donde se espera que asista el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

El Primer punto de concentración de la militancia será en las inmediaciones del Parque Alí Primera (o parque del oeste), que llegará a la Plaza Oleary luego de atravesar la avenida Sucre de Catia y Pajuita.

La segunda ruta de la marcha se concentrará en los alrededores de la Maternidad Concepción Palacios, pasará por la avenida San Martin hasta llegar a la mencionada plaza Pública donde se espera una tarima en la que habrá presentaciones culturales.

El punto 3 de la marcha será en la Plaza La Candelaria donde los militantes revolucionarios marcharán por la Avenida Urdaneta cruzarán en la esquina de Carmelita justo en el Ministerio de Relaciones Exteriores hasta llegar al objetivo.

Otra ruta que se sumará a la movilización es la que se concentrará inicialmente en Parque Carabobo y se desplegará a lo largo de la avenida universidad hasta desembocar en la Plaza Oleary.

El quinto punto de concentración será en la Plaza Madariaga, donde los militantes revolucionarios se encontrarán para marchar por Quinta Crespo y la Avenida Baralt del centro de Caracas. La marcha también será acompañada por el Partido Comunista de Venezuela y los movimientos sociales

 

Comentarios

21.Ene.2011 06:57 pm
flsb200 vargas (Vargas) dijo:

Miembros principales de la vocería del FRENTE DE LUCHADORES SOCIALISTAS BICENTENARIO 200 CAPITULO VARGAS, confirman por su participación con más de 100 voceros representados en las 11 parroquias del Estado Vargas a la gran marcha del 23 ENERO en apoyo incondicional a nuestro máximo líder de la Revolución Socialista y Bolivariana Cdte. HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS como también a todas sus políticas del Gobierno Nacional en los ejes Económicos, Políticos, Sociales.
A nuestro juicio en cuanto al tema más debatido y polémico a comienzo del año Bicentenario por parte del repudio de la Bancada Opositora integrados en la M.U.D., consideramos por unanimidad, destacar la importancia del instrumento Jurídico Legal y Constitucional “Art. 203 del CBV”, de la LEY HABILITANTE, concedida al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que le permite aprobar Decretos-Ley, que busca fortalecer el sistema de salud, educación, vivienda, seguridad, fomentar el modelo económico productivo socialista, desarrollar nuevas formas de propiedad social y comunal, profundizar la transformación del Estado Capitalista al Estado Socialista, proteger y garantizar al campesino su participación y la tenencia de la tierra, mejorar las condiciones de vida del ciudadano común venezolano por igual, en conclusión a favor del pueblo más desposeído y menos atendidos en los últimos 100 años antes de llegar el Gobierno Bolivariano. ejemplo de ello tenemos la LEY PARA LOS REFUGIADOS.

21.Ene.2011 07:09 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

Buenas noches a todos los camaradas y militantes del PSUV debemos ir a la marcha convocada por la directiva ya que los opositores tambien van a hacer su marcha paralela, vamos todos a marchar patria socialismo o muerte venceremos

21.Ene.2011 07:41 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENAS NOCHES NOS NOS VAN A AVISAR PARA IR CARACAS EL DOMINGO

21.Ene.2011 08:09 pm
ernesto (Argentina) dijo:

Viajo desde colombia donde me encuentro ahora de vacaciones para participar de esta movilizacion, existe alguna recomendacion que puedan hacerme, desde donde sumarme a la movilizacion. Cual es el recorrido mas conveniente? Gracias y saludos revolucionarios. Ernesto

21.Ene.2011 09:50 pm
LUISA DE GARRIDO (Barinas) dijo:

VAMOS TODOS A LA MARCHA EL 23 DE ENERO, PARA QUE VEAN QUE SI SOMOS MAYORÍA Y SI ESTÁN PENSANDO IR A LA ASAMBLEA A ECHAR VAINA AHÍ ESTARÁN NUESTROS DIPUTADOS Y NOSOTROS, EL PUEBLO PARA DEFENDER NUESTRA REVOLUCIÓN. VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO QUE SI TENEMOS MEMORIA Y RECORDAMOS TODO LO DEL PASADO, PORQUE ESO ES HISTORIA Y DE LAS PEORES. ADELANTE PRESIDENTE Y DIPUTADOS NOSOTROS EL PUEBLO ESTAMOS CON USTEDES. QUE VIVA LA REVOLUCIÓN. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. AH Y QUE NO VENGAN CON LO DE LA PENSIÓN DEL SEGURO SOCIAL PORQUE EL COMANDANTE HACE RATO QUE COMENZÓ Y TIENE MUCHAS PERSONAS QUE LO ESTAMOS AYUDANDO PARA QUE LLEGUE AL PUEBLO QUE DIO SU FUERZA Y SU VIDA Y PARIO HIJOS PARA LA REVOLUCIÓN. LO QUE SON COPIONES, LLORONES Y JALA BOLA, VENDE PATRIA NO TIENEN PERSONALIDAD PROPIA. PORQUE NO QUIEREN A VENEZUELA, LES DA ASCO EL PUEBLO, LOS PATA EN EL SUELO. PERO LOS QUIEREN UTILIZAR PARA LLEGAR DE NUEVO Y COMO DICE CHÁVEZ, ESTÁN PELANDO PORQUE NO VOLVERÁN.

21.Ene.2011 10:09 pm
eglee millan (Sucre) dijo:

debemos asistir todos para reivindicar a argelia laya,fabricio ojeda……

21.Ene.2011 10:59 pm
reyfrontado (Distrito Capital) dijo:

estare hay si el destino me lo permite ya que en caricuao unidad educativa tomas vicente gonzalez de la ud2 todavia hay refujiados y a veses me dicen para colaborar

22.Ene.2011 07:00 am
jose nuñez (Carabobo) dijo:

los escualidos no tienen argumentos para debatir

22.Ene.2011 08:05 am
wily (Táchira) dijo:

TODOS A APOYAR QUE LA REVOLUCION AVANCE Y QUE EL MUNDO SEPA QUE AMAMOS AL PRESIDENTE PORQUE ES EL PRESIDENTE QUE AYUDA A LOS POBRES Y QUE SE ACORDO DE SU PUEBLO .LE QUEREMOS MUCHO

22.Ene.2011 08:28 am
Luís Bruzual (Monagas) dijo:

Es preocupante para nuestra comunidad (La Muralla-Maturín)) la falta de información con respecto a esta importante marcha.La actual Directiva del PSUV, se limita tan solo a eventos electorales y de allí en adelante, no se ve en ningún tipo de actividades de organización política. A esta hora varios camaradas que deseamos asistir a la misma (marcha) no sabemos si van a salir autobuses para Caracas.

22.Ene.2011 08:31 am
jose trillo (Sucre) dijo:

queremos saber aqui en carupano si va a ver movilización desde estas ciudades y que por favor no esperen el ultimo momento para avisar entre mas temprano mejor para activar a los demás militantes

22.Ene.2011 08:38 am
dannys moreno (Bolivar) dijo:

buenos dias a todos los amigos y amigas revolusionarios, esta muy bien lo de la marcha me ubiera gustado mucho mucho ir a caracas para partisipar pero por problemas economicos lamentablemete me perdere ese gran evento, pero quiero que sepan que estare con todos ustedes de corazon

22.Ene.2011 09:40 am
luis guzman (Anzoátegui) dijo:

hola buenos dias camaradas saludos¡ Es necesario la participacion a esta marcha debido a que significa el compromiso con la revoluciòn y el apoyo a nuestro comandante en jefe Hugo Chavez Frias¡ Patria Socialismo o Meuerte¡ !Venceremos¡

22.Ene.2011 09:51 am
ANGELO ROJAS (Distrito Capital) dijo:

Vamos todos con alegría a acompañar al comandante al combate por la vida, las calles son del pueblo, no de la oligarquía, ahora más que nunca gestas como la librada por las bases populares el 23 de enero de 1958 deben servir como guía y referencia para alcanzar la independencia definitiva.

22.Ene.2011 10:41 am
Pedro Aquilino Bonilla (Distrito Capital) dijo:

Reinvindicar el verdadero espiritu revolucionario del 23 de enero que nos fué robado por los partidos politicos puntofijistas y traidores de las luchas de pueblo. Todos a dar el grito por la Patria Socialista o Muerte. VENCEREMOS.

22.Ene.2011 01:00 pm
Carlos Garcia (Carabobo) dijo:

Toda PDVSA, en especial Refinería El Palito, dirá presente mañana 23, con alegría, entusiasmo y mucho gozo como siempre nos hemos caracterizado, una tolda Roja de Alegría. Viva nuestro comandante..!!!

22.Ene.2011 01:22 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

SER O NO SER E ALLI EL PROBLEMA,COMO ALUDE ESE UNIVERSAL ESCRITOR COMO LO FUE ESE GRAN ESCRITOR SIR FRANCIS BACON CONOCIDO BAJO EL SEUDONIMO DE WILLANS SCHASPER.ESTO VA POR LAºCOMPLEJA CONDUCTA QUE QUIEREN REFLEJAR SIN MACULA DE ABERRACIONES MUCHOS SEUDO LIDERES DE DIFERENTES TOLDAS POLITICAS.SUS ACCIONES SON EL REFLEJO MAS ELOCUENTE DE SU PERSONALIDAD,Y ENTOCES DE QUE SE QUEJAN,A TODO ESTO MUCHOS NOS DECIMOS POR QUE A ESTOS ORATES NO SE LES DA EL DEBIDO TRATAMIENTO QUE SU SALUD MENTAL AMERITA,LO CUAL DEMANDAMOS SEA CREADO UN CENTRO DE TRATAMIENTO NACIONAL DE EMFERMOS MENTALES -CETNEME- EL CUAL URGE PARA LOS TRATAMIENTOS A LA OPOSICION PSICOTICA Y DEMAS EMFERMEDADES MENTALES…SI SE ANALIZA ESA CUESTION DEBIDAMENTE PODREMOS DARNOS CUENTA QUE NO LES HEMOS DADO LA OPORTINIDAD DE SANEARSE MENTALMENTE A LA OPOCISION,COMO VAMOS ALTERNAR NORMALMENTE CON DEMENTES …? ???????????????????????????????????????????????????????????????????

22.Ene.2011 01:30 pm
ALBERTO K (Vargas) dijo:

AL AMIGO QUE VIENE DESDE ARGENTINA VÍA COLOMBIA. MIS SALUDOS A ESOS PUEBLOS HERMANOS…. SI VIENES POR AVIÓN: A LLEGAR AL AEROPUERTO BUSCA LA LINEA DE BUSES A CARACAS. AL LLEGAR A LA ESTACIÓN DEL METRO GATO NEGRO YA VERÁS QUE TODO SE PONE ROOOJOOO ROJITO… LISTO, LLEGASTE A LA GRAN MARCHA SOCIALISTA HERMANO.

22.Ene.2011 02:02 pm
Euclide Luna (Zulia) dijo:

Lamentablemente esta fecha fue tragiversada porque el vende patria de Don Romulo Bentancur se llevo todos los meritos y quedo él como el padre de la democracia en Venezuela, cuando fue él presisamente el que traiciono a los demas partidos llegando al poder. Esto quiere decir que quien tumba a Perez Jimenez es el departamento de estado porque se dio cuenta que Perez jimenez estaba montando un proyecto nacionalista que a los gringos no les olia bien; demuestra que si Marcos Perez Jimenez hubiece sido un aliado incondicional de los yanquis lo hubiesen sacado de la presidencia igual que como se fue Pinochet, es decir, cagandose solo.

22.Ene.2011 02:47 pm
delia (Aragua) dijo:

PARA ADELANTE ES PARA ALLA ESTAREMOS HAY QUE DEMOSTRARLE A LA CUERDAS DE ESCUALIDOS ESOS LOCOS MALVADOS QUE EL PUEBLO ES EL QUE MANDA QUE NO HAY MAS RICOS QUE POBRES Y LOS POBRES ESTAMOS CON MI COMANDANTE PRESIDENTE Y LO AMAMOS ASI LES DUELA A ELLOS

22.Ene.2011 05:44 pm
manolo =anzoategui (Anzoátegui) dijo:

Saludos camaradas aqui en anzoategui nadie del PSUV ha convocado a la gran marcha en caracas en la sede del partido en pto la cruz, alcaldia d sotillo no hay quien de informacion acerca de la marcha no saben nada, y lo mas seguro es que ningun autobus salga para la capital a apoyar al comandante.

22.Ene.2011 05:48 pm
YERMÍN ROMERO (Anzoátegui) dijo:

¡CAMARADAS! TODOS(AS) A LA GRAN MARCHA A RESPALDAR CON CARIÑO Y CONTUNDENCIA NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO Y AL GRAN LÍDER «PRESIDENTE COMANDANTE HUGO CHÁVEZ», VAMOS A DEMOSTRARLE A LA OLIGARQUÍA APÁTRIDA Y TRAICIONERA QUE EL PUEBLO TIENE CONCIENCIA Y QUE ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR.

22.Ene.2011 07:16 pm
isabel briceño (Aragua) dijo:

A MARCHAR TODOS MAÑANA… ALLA NOS VEMOS..

22.Ene.2011 07:54 pm
jesus landaeta (Distrito Capital) dijo:

hay estaremos compatritos, todos vamos con mucha alegria todos con el comandante chavez, con chavez todo sin chavez nada camarada. patria, socialismo, o muerte. venceremos.

22.Ene.2011 08:11 pm
Delis bracho (Zulia) dijo:

CAMARADAS VAMOS TODOS A ACOMPAÑAR A NUESTRO LIDER COMANDANTE EN JEFE HUGO CHAVEZ FRIAS ES HORA DE DEMOSTRARLES QUE DEBEN RESPETAR NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO ALLI ESTAREMOS.

23.Ene.2011 11:06 am
piero digiminiani (Zulia) dijo:

vamos todos con alegria las calles de caracas con el presidentes ,,,,, viva venezuela ….viva la democracia

23.Ene.2011 08:15 pm
fundhamujer (Apure) dijo:

fundhamujer una fundacion sin fines de lucro, haciendo cumplir la ley del derecho que tiene la mujer a una vida libre de violencia, con mas de 40puntos de encuentro en el Alto Apure presente en esta gran concentracion del 23 de enero y rumbo al gran evento de mujeres de base a celebrarse en Caracas y en conjunto conel movivimiento de mujeres Ana Soto al lado de nuestro comandante presidente Chavez.

23.Ene.2011 08:22 pm
Carlos Castillo (Carabobo) dijo:

Camaradasm hoy no debemos olvidar, hoy se fortalece nuestra lucha porque continua la de los hijos de Bolivar,,,,,porque el pueblo continua en reclamar a los capitalista burgueses, vende patria lo robado, su potenciales, su dignidad,su soberania, y lo mas sagrado su identidad y el amor por venezuela……jamas….no màs humillacion….no mas trabajo especulador y vampiresco…continuamos en 23 de Enero de la independencia, 23 de Enero del 50, 23 Enero del 58, 23 de Enero del Caracazo, 23 de Enero contra la hegemonia capitalista privada con mercado especulador, monopolista, y de elites…..compatriotas continuemos nuetra lucha por construir una venezuela socialista de todos…..ellos estan ciegos engañados y manipulados por los previlegios del Imperio, con un antifas, practica de la discordia. LA DESIGUALDAD DIVIDE Y AL DIVIDIR FRAGMENTA…….y por lo tanto nos hace dependiente……llegò la hora de verdad de ser libre……hacia la victoria.Prof. Carlos Castillo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve