Noticias / Regiones

9.Ene.2015 / 03:49 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Carabobo se prepara para participar en dos nuevas elecciones primarias anunciadas por esa tolda política; la primera para escoger, a finales de enero a los integrantes de la Dirección Nacional y la segunda para elegir a las candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional.

Así lo destacó la dirigente regional del Psuv Carabobo, Flor García, quien aseveró que esa organización revolucionaria continúa fortaleciéndose como el Partido más democrático del país al consultar permanentemente a sus bases en este tipo de elecciones de primer grado.

La dirigente apuntó que estas elecciones, particularmente para escoger la nueva directiva nacional, forma parte de la restructuración que inició el partido de la Revolución el año pasado, y que ya les ha permitido escoger a los anillos de vanguardia para afrontar las nuevas tareas y batallas a las que se enfrenta esa agrupación.

Recordó que esas elecciones de base, seleccionaron voceros al congreso ideológico de la tolda, luego a los jefes de Círculos de Lucha Popular, de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y de las Patrullas Sectoriales, respectivamente.

Dijo que están a la espera de las instrucciones de la actual Dirección Nacional para la realización de los próximos comicios por venir.

«Vemos como un partido se renueva, se fortalece de forma democrática, cosa que no lo vemos por parte de otros partidos (…) Las expectativas son muy importantes porque esto nos va a colocar en condiciones inmejorables para avanzar en ese proceso que viene para la elección de las diputadas y diputados a la Asamblea Nacional», recalcó García.

En cuanto a la decisión del presidente Nicolás Maduro de promover que la mayoría de aspirantes por las fuerzas del chavismo sean mujeres y jóvenes, García respaldó la iniciativa por considerar que de esa forma «se impulsará la construcción de una Patria de equidad, igualdad, que procure la mayor suma de felicidad posible para todas y todos».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve