Noticias / Regiones

23.Abr.2015 / 04:17 pm / Haga un comentario

Foto: Psuv Barinas

Prensa / Psuv Barinas.- “Una vez más nuestro partido se fortalece y empodera a nuestras estructuras de base”, con estas palabras el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región Llanos-Sur, Adán Chávez, aseguró que en las pasadas postulaciones existió una participación de más de 30 mil militantes de la tolda roja, quienes masivamente expusieron los nombres de los posibles candidatos a las elecciones de la Asamblea Nacional.

En este sentido, el líder político de la región manifestó que según los informes, actas y reportes recibidos las asambleas se ejecutaron en un 99,6% en todo el estado Barinas, resultando de éstas como mayor postulados para el eje llanero, Rosini Jauregui con 212 votos, Edgardo Ramírez con 128 postulaciones, Keissy Gómez 123, Argenis Chávez con 104 votos y Jesús Casanova con 89.

Mientras que para el eje andino resultaron entre los 5 primeros lugares, Zulay Martínez con 116 votos, Juan Frías con 95, Salvador Guerrero 92, Argenis Chávez con 91 postulaciones y María Roa con 67 votos. “Nuestro partido decidió propiciar la participación auténtica de las mujeres y de los jóvenes, por ello la juventud estuvo muy motivada, activa y disciplinada”.

Prosiguió diciendo, “debemos felicitar a la militancia de la base Psuvista que participó con conciencia revolucionaria y chavista en las asambleas que en líneas generales, demuestran que nuestro partido continúa fortaleciéndose y fortificándose”.

Internas 28 de junio

Asimismo, dijo que el próximo proceso de las internas serán las que se realicen el venidero 28 de junio donde las bases del Partido elegirán los 2 diputados principales y 2 suplentes en cada circuito, mientras que los 2 de lista son potestad y reserva de la Dirección Nacional del Psuv.

De igual manera, el vicepresidente de la organización política, dijo que el partido será quien regule la campaña, “nadie tiene permiso ni potestades para lanzarse en campañas adelantadas de ninguna naturaleza, quien lo haga estaría irrespetando las normas y estatutos de nuestra tolda”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve