Noticias / Regiones

31.May.2014 / 05:34 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Un total de 623 unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) se reunieron este sábado en Maracay, estado Aragua, para debatir sobre el reglamento que regirá el proceso de postulación de candidatos para la elección de los delegados que participarán en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a realizarse del 26 al 28 de julio.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Hotel de Golf Maracay, donde participaron voceros de las UBCh, equipos políticos municipales y miembros del equipo político estadal del Psuv.

El coordinador de Organización y Política Electoral del Psuv Aragua, Juan Carlos Luna, informó que a partir de esta semana se activan los equipos políticos municipales y comienza el cronograma de trabajo con cada UBCh, para la postulación de los candidatos a delegados del Congreso.

Explicó que cada UBCh debe elegir 14 candidatos a delegados, mientras que los equipos políticos municipales postularán tres candidatos y el equipo político estadal postulará igualmente tres candidatos, para obtener un máximo de 20 candidatos a delegados por cada municipio.

Luna indicó que en la jornada de trabajo de este sábado se revisó el proceso de instalación de asambleas, se discutieron los documentos fundamentales ideológicos y de alianza internacional, además de conocer el reglamento que va a regir el proceso de postulación de candidatos y de elección de delegados, de cara al Congreso del partido.

«El partido socialista atiende esta etapa como una política de comunicación permanente para evaluar, corregir debilidades y avanzar hacia la construcción de una estructura orgánica sólida que no sólo atiende a la coyuntura electoral sino a la coyuntura política y social, eje fundamental para la construcción de la Patria nueva», apuntó.

El dirigente psuvista resaltó que esta jornada formativa, de cara al Congreso, permitirá avanzar hacia la construcción de una meta que busca ampliar la democracia política del Psuv y garantizar la unidad revolucionaria.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve