Noticias / Regiones

20.Feb.2016 / 10:45 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Aragua, Elías Jaua, anunció este viernes el comienzo del proceso reactivación y reimpulso de la organización de las bases de la tolda roja en la entidad.

Luego de un encuentro con miembros de la estructura del partido este viernes en la tarde, en la ciudad de Maracay, capital aragüeña, Jaua indicó que debe iniciarse el fortalecimiento de la institucionalidad del Pusv, en las direcciones parroquiales y municipales.

«Estamos unidos para la defensa del poder político del pueblo, de la democracia venezolana, de la paz y dignidad. Acompañamos a nuestro presidente Nicolás Maduro en el impulso de los 14 motores productivos que nos permitan recuperar el derecho del pueblo al acceso de los alimentos, a la medicina y a todos los bienes», expresó Jaua.

Durante la actividad, el dirigente del PSUV destacó que en el proceso de reorganización se hará énfasis en la revisión de toda la estructura electoral y la movilización del partido.

Asimismo, precisó que cada Círculo de Lucha Popular (CLP) y Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) debe reiniciar su actividad de discusión, la revisión de movilización del 1X10 y cerrar filas ante la amenaza de sectores de la oposición.

«Es el momento de que todo aquel que se sienta patriota, chavista y socialista, venga a unificarse en torno al Congreso de la Patria (órgano de debate creado para encarar el proceso de transformación de la Revolución), para defender la independencia nacional, soberanía y derechos sociales que el pueblo ha conquistado», dijo.

El dirigente del Psuv también alertó al pueblo ante la intención de los partidos de derecha en la Asamblea Nacional (AN), de aprobar de forma definitiva instrumentos legales que intentan acabar con los derechos sociales de los venezolanos, como la ley que mercantiliza el acceso a la vivienda y aquella que busca convalidar a la violencia como herramienta política.

«Con la ley de amnistía criminal pretenden lavar todos los delitos de violación de derechos humanos, sabotaje al país y corrupción que han cometido. Como lo dijimos y lo denunciamos, son los mismos y vienen a lo mismo, a explotar y excluir al pueblo, a quitarle los derechos que Chávez y la revolución les han dado», subrayó.

Por su parte, el dirigente Ricardo Molina resaltó durante el encuentro que las estructuras del partido deben sumarse a las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para reactivar el aparato productivo del país.

«Necesitamos un poder popular de vanguardia que esté dispuesto a participar organizadamente en la lucha económica y además en incorporarse en la batalla productiva. Tenemos que hacer una autorrevisión y autocrítica de verdad, en una medición individual, para poder avanzar en este compromiso», manifestó.

Detalló que en el estado Aragua se registraron unas 60.000 unidades familiares productivas, que se incorporarán a la ofensiva económica promovida a nivel nacional y regional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve