Noticias

7.Mar.2015 / 06:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Los Andes, instruyó a su militancia la organización, la unidad y la victoria para los comicios parlamentarios de septiembre 2015.

El lineamiento estratégico del PSUV fue discutido este sábado en un encuentro de la vicepresidencia política andina con voceros de 151 Círculos de Lucha Popular (CLP), de las patrullas sectoriales y de 514 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) que hacen vida en el estado Mérida, al occidente de Venezuela.

El vicepresidente del PSUV en Los Andes, Darío Vivas, presidió esta reunión celebrada en el Centro de Convenciones Mucumbarila de la capital merideña.

El vocero político destacó como factores determinantes de la estrategia socialista, la organización con participación de toda la militancia, la unidad fortalecida por la cohesión de los más elevados intereses de la patria y la victoria popular para dar continuidad al más importante proceso político latinoamericano de los últimos 100 años.

«Estamos dando a conocer el instructivo y los mecanismos para la selección de los candidatos y candidatas que se postularán en las elecciones internas. Esta reunión también sirve para establecer el plan de trabajo organizativo que garantice la movilización y presencia permanente del partido de la Revolución en la calle», recalcó.

Señaló que este proceso se adelanta en todas las regiones y estados del país para garantizar la eficiente y eficaz preparación de la militancia para las elecciones primarias del PSUV fijadas para el 28 de junio.

Vivas acotó que esta movilización permanente, pacífica y democrática, es el primer anillo de defensa contra la violencia y la desestabilización que promueve la ultraderecha nacional y extranjera en territorio patrio.

El Gobernador Alexis Ramírez, resaltó que el venidero proceso interno organizado por el PSUV es un ejemplo de praxis democrática participativa avanzada.

«En nuestro partido no es como en la derecha, donde se hace a dedo. La derecha se cuestiona a sí misma porque no quiere democracia, no le dan participación a la juventud, no le dan participación a las mujeres. Nosotros por el contrario tenemos un partido que promueve la participación y estas elecciones internas serán otro ejemplo», aseguró.

Las asambleas para la escogencia de los aspirantes a candidaturas, se realizarán a partir del 22 de marzo con una metodología que toma en cuenta la participación de jóvenes, mujeres y adultos mayores, lo que asegura una equilibrada participación de la militancia en los comicios internos del PSUV previstos para el 28 de junio.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve