Noticias

28.Ene.2016 / 01:27 pm / Haga un comentario

Ricardo Molina

Foto: Captura de pantalla

El diputado por el Bloque de la Patria, Ricardo Molina aseguró este jueves que el proyecto de Ley de propiedad de la Vivienda presentada por la derecha parlamentaria ante la Asamblea Nacional (AN), propone mercantilizar las viviendas en el país.

Durante su participación en la sesión ordinaria de la AN, el asambleísta señaló queel planteamiento de la derecha ante el Parlamento “es que los bancos sean los verdaderos propietarios con los préstamos, es decir, proponen el justiprecio, además viola la Constitución, la ley de Registros, esta ley es absurda en impropia”.

Explicó que la contrarrevolución también propone eliminar la participación del Poder Popular en la construcción de unidades habitacionales.

Molina afirmó que ante este proyecto, el Gobierno Nacional no permitirá que se mercantilice la vivienda de los venezolanos.

“No vamos a permitir que se derogue la ley de la GMVV. Vamos a la calle, vamos a explicarle al pueblo lo que significa esta ley ¡y no nos vamos a callar!”, dijo el parlamentario.

Destacó que gracias al Gobierno revolucionario se rescató la vivienda como un derecho para el pueblo. “Actualmente más de un millón de familias son beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”.

“Llamamos a esta ley disfraz, porque está disfrazando lo que persigue. El pueblo más nunca puede ser mercantilizado”, afirmó el asambleísta.

En ese sentido, se preguntó ¿cómo le van a pagar a la burguesía los terrenos? ¿Con la privatización de PDVSA o de Cantv?. “A la derecha, les preocupa más la inversión que la felicidad de las familias, niñas y niños del país”.

Molina aclaró que los títulos de propiedad de los beneficiarios se encuentran en los registros públicos y no en los inmobiliarios.

“El registro inmobiliario no existe en Venezuela. Existe es el Registro Público”, reiteró.

Con el nacimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa creado por el comandante Hugo Chávez, fueron aprobadas un total de nueve leyes que en consonancia con lo establecido en la Constitución de la República garantizan el derecho y la propiedad de las casas construidas en toda la nación.

Estas leyes son: La Ley Orgánica de Emergencia en Terrenos y Viviendas, la Ley de Régimen de Propiedad de Viviendas, la Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas, la Ley Especial de Regularización Integral y Ordenamiento de la Tenencia de Tierras de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos, la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos, la Ley contra la Estafa Inmobiliaria, la Ley del Régimen Prestacional del Régimen de Vivienda y Hábitat, la Ley para Determinación de los precios justos de Viviendas e Inmuebles, informó una nota de prensa del Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Las leyes, aprobadas durante el periodo de mayoría bolivariana en el Parlamento, garantizan el derecho a la vivienda y la propiedad.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve