Noticias

19.Sep.2016 / 02:29 pm / Haga un comentario

Foto: @MIJPVenezuela

Foto: @MIJPVenezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (M/G) Néstor Reverol Torres, informó este lunes que en los próximos días se pondrá en marcha la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) en la Isla de Margarita, para reforzar la seguridad en la zona.

Detalló que la misma estará conformada por tres comisiones: Prevención Integral, Órganos de Seguridad del Estado y Justicia Penal y se designará a un comisionado estadal como responsable. “Esta comisión debe revisar semanalmente la incidencia delictiva, en base a los nueves indicadores de criminalidad y violencia”, dijo.

Durante una reunión con representantes de los organismos de seguridad del Estado venezolano desde Porlamar, estado Nueva Esparta, el ministro acotó que en la sede de VEN 911 deben  permanecer los funcionarios de los 74 cuadrantes y los nueve marítimos que conforman la entidad insular. “Los Cuadrantes Marítimos deben responder de manera inmediata ante cualquier incidencia delictiva como robo y hurto de motores”, indicó.

Reverol agregó que como parte de las actividades que se impulsarán a través de la Gmatvv en la entidad, se iniciará un periodo de visitas a las escuelas y zonas populares, para organizar actividades culturales, recreativas y deportivas.

Igualmente, se deben incorporar jornadas integrales con los organismos del Mpprijp, entre ellos: Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Oficina nacional Antidrogas (ONA), Bomberos y Protección Civil (PC).

Para finalizar, agregó que los comisionados de la Gmatvv tienen que estar articulados con las distintas secretarías de las gobernaciones. “Nosotros como seguridad debemos tener información constante de cuando llegan los turistas nacionales y extranjeros para verificar su ruta”, señaló.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve