Noticias

20.Ene.2014 / 10:59 am / 10 Comentarios

El Frente Francisco de Miranda (FFM), a través de un comunicado oficial, insta al pueblo venezolano a continuar fortaleciendo la unidad nacional y el apoyo a la Revolución Bolivariana liderada por el presidente Nicolás Maduro.

A continuación el comunicado:

Estamos en un momento político donde todas las acciones de los militantes del chavismo deben contribuir al fortalecimiento de la Revolución dirigida indiscutible y admirablemente por el primer presidente chavista Nicolás Maduro. Cualquier acción en contra de este objetivo suma fuerza y brinda base al enemigo para atacar a la Revolución Bolivariana.

La dirección político militar ha sabido sortear el intento de golpe de estado que la derecha venía tratando de desarrollar desde el mismo momento en que el propio comandante Chávez anunciaba desde La Habana su enfermedad. Así mismo, tanto la estrategia del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, como la ofensiva contra la guerra económica fueron ejercicios políticos que aunado a la conciencia popular rindieron frutos, quedando así demostrado el 8 de diciembre.

La tarea de mantener unidas las fuerzas revolucionarias para mantener la estabilidad política de la nación, mientras se sostiene una ofensiva contra el plan del imperio y sus lacayos en Venezuela, ha sido realizada de manera incansable por nuestro presidente.

Los revolucionarios debemos creer en la unidad como un valor supremo que debe ser preservado por encima de cualquier cosa. Como lo resaltó nuestro Comandante Supremo el 8 de diciembre de 2012: “Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres, rodilla en tierra. ¡Unidad, unidad!, ¡unidad de los patriotas!, esa debe ser nuestra divisa (…) Tenemos Patria, Venezuela ya no es la misma de hace 20 años, tenemos un pueblo, la Fuerza Armada, la unidad nacional. Si en algo debo insistir en esta nueva batalla es, fortalecer la unidad nacional en todas las fuerzas populares, en todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada, del Ejército, de la Marina. Digo esto porque los adversarios, los enemigos del país no descansan ni descansarán de intrigas, de tratar de dividir, y sobre todo aprovechado circunstancias como estas… Ante esta situación nuestra repuesta debe ser: ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!

Bienvenida sea la crítica y la autocrítica. Bien nos enseñó el comandante Chávez sobre la importancia de este ejercicio para la salud del proceso revolucionario. Pero hay que ubicarse en “circunstancia, tiempo y lugar”. El 2014 es un año para la acumulación política ideológica y la consolidación de la unión en el despliegue de las fuerzas para la profundización del trabajo y aceleración de la construcción del nuevo modelo económico. Aquí cabe decir con nuestro presidente “dicho del buen venezolano: Nadie se las sabe todas a la hora de construir el socialismo, como bien decía Rosa Luxemburgo, es un territorio nuevo y ello significa, en términos bien concretos, tener que enfrentar miles de problemas y miles de dificultades, y en Venezuela, por su condición de país rentista, los problemas y las dificultades se acentúan”.

“La realización práctica del socialismo, la creación de un nuevo sistema político, social, económico y jurídico, nunca ha podido, ni podrá fundamentarse en la aplicación práctica de un conjunto de recetas dogmáticas prefabricadas. Los dogmas no sirven para construir el socialismo ni para construir nada, lo único que han construido es derrotas al movimiento revolucionario mundial, divisiones al movimiento revolucionario mundial; para eso han servido los dogmas y los dogmáticos”. El radicalismo ortodoxo solo empuja hacia el abismo del fracaso histórico.

No es tiempo para la dispersión y la confusión, que atente contra la Unidad y consolidación del proceso revolucionario alrededor de nuestro presidente Maduro.

El Frente Francisco de Miranda reafirma su lealtad y compromiso con el titánico esfuerzo que está realizando nuestro primer presidente chavista y su equipo de gobierno en la calle por garantizar la gobernabilidad, los logros y aciertos que son bastantes y seguir luchando porque Chávez siga más vivo que nunca en la construcción del Socialismo.

No habrá tinta, ni papel, no habrá intrigas, ni ofensas que desvíe el rumbo definitivo que ha tomado este aguerrido pueblo chavista por consolidar la Patria, que nadie se equivoque.

¡Con Robinson, Bolívar, Zamora y Chávez seguimos venciendo y teniendo PATRIA!

 

Comentarios

20.Ene.2014 11:34 am
RAMON PEREZ PEREZ (Sucre) dijo:

ES CORRECTO,UNIDAD, UNIDAD O LA ANARQUIA NOS DEVORARÀ!!!! BOLIVAR!

20.Ene.2014 11:58 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Siempre se ha dicho que en la unión está la fuerza, por tal motivo debemos hacer esfuerzos para que la unión de todas las fuerzas revolucionarias se mantenga.Debemos poner en práctica los consejos y advertencias que nos hacía nuestro amado y siempre recordado comandante Chávez: “Tenemos Patria, y cuanto costó recuperarla, revivirla, levantarnos con ella entre dolores, entre pesares; recordemos cuanto ha costado, cuanto nos ha costado a millones”, así que no podemos hacer como el cangrejo, no podemos volver atrás ni siquiera para agarrar impulsos. “La respuesta de todas y todos los patriotas,revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras, como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha,batalla y victoria”.”¡Unidad,Unidad y mas Unidad!”. “Ante esta circunstancia de nuevas dificultades_ del tamaño que fueren_ la respuesta de todas y todos los patriotas es”UNIDAD, BATALLA y VICTORIA”.

20.Ene.2014 01:43 pm
carlos pérez (Distrito Capital) dijo:

Compatriota, que pasaría si la contra revolución desapareciera, entonces estuviéramos bostezando y aburridos, la revolución compatriota, como lo dijo Chávez, no tiene marcha atrás. Ahora bien, usted se ha dado cuenta, cuando una persona tiene fiebre, bueno, la fiebre indica que hay un virus y que el cuerpo trata de rechazar, así son aquellos que dentro del país, ocasionándole daño a la República, por tal razón, el pueblo son los anticuerpos que van rechazando la infección.

20.Ene.2014 01:47 pm
carlos pérez (Distrito Capital) dijo:

Ahora, los temores y las angustias a esta altura de la historia no debe tener cabida, es que usted, no se ha dado cuenta con la ligereza y la suavidad, en la forma que se está conduciendo este proceso, se lo digo así, porque lo percibo de esa manera, es mi percepción, las cosas se están despejando, ya que el Presidente Nicolás, conductor en estos momentos, ha tomado las mejores posiciones y que, le permiten desarrollar un ataque que sea definitivo, usted debe saber, que cuando se despejan las posiciones, se pone un poco más complejo para definir, por lo tanto, es necesario profundizar este proceso, que nos va a permitir entender que el juego se está ganando, y las definiciones vendrán rápidas, siempre y cuando los propósitos sean buenos, y el trabajo con dureza y las obras del Proceso Bolivariano les lleguen al Pueblo en todos los ángulos. Por lo tanto, no hay que ser temerosos porque un juego que se está ganando nunca se tranca, las cosas buenas están, sí Dios lo permite, así lo creo

20.Ene.2014 04:56 pm
gaspar cammacho (Lara) dijo:

Excelente artículo…

20.Ene.2014 08:38 pm
Braulio O. Barrios V. (Distrito Capital) dijo:

Formarnos integralmente para la Unidad, Organizarnos para estar preparados en la Lucha diaria, y así bien Movilizados en la Batalla solo aseguraremos el triunfo para la Victoria!
con Chavez y el Che decimos todo el poder al pueblo!

21.Ene.2014 08:48 am
JOEL RONDON (Aragua) dijo:

SOLO UNIDOS LOGRAREMOS PROFUNDIZAR LA REVOLUCION, TENEMOS PATRIA LIBRE Y SOBERANA QUE NOS DEJO CHAVEZ, NUESTRO DEBER IRREVOCABLE ES MANTENERLA RODILLA EN TIERRA CAMARADA LOS APATRIDAS MAS NUNCA VOLVERAN.

UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA………..

CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE………………………………

21.Ene.2014 04:35 pm
maxili salas (Trujillo) dijo:

UNIÓN…. termino de cinco letras como las cinco Águilas blanca, libres, hermosas aves que vuelan muy alto…complemento de un gran POEMA… significado de UNIÓN “ACCIÓN y RESULTADO=UNIR”, analizar esas dos palabras que definen al termino UNIR, nos da entender todooo señores!!!!!! al accionar le falta una buena organización para que matemáticamente obviamente de un buen resultado… CERO imposiciones… NO hay que olvidar nunca las palabras de nuestro amado e inolvidable líder: UNIÓN: ORGANIZACIÓN y mas UNIÓN y mas ORGANIZACIÓN para así consolidar el PODER POPULAR. pero el dinero en pocas manos y el pueblo pasando hambre. No se puede, ni se podrá, pasan los días y pareciera que todo queda en palabras tendríamos que volver a nacer….Que dios nos bendiga a todos y nos de mucha salud y ver los buenos resultados un día….

21.Ene.2014 10:23 pm
vanessa aular (Vargas) dijo:

Dentro de la critica y autocritica,debemos evaluar el que nos enseño chavez y cual es nuestra practica……debemos recordar la frase unidad unidad de los patriotas……no faltaran aquellos que………..y de ahi irnos todos a visualizar la importancia de la unidad,han sido siglos de lucha y hemos sido equipo de chavez para materializar el sueño de un pueblo……ahora ,no importa si nos toca dirigir o ser dirigidos, lo importante es que sea un revolucionario, chavista el que siga llevando las riendas en cada espacio……la disciplina,es necesaria para ello.
Veamos la enorme tarea de Nicolas y entendamos que ese peso,tambien es nuestro y respaldemoslo mas en cada accion………..dios permite que nuestro profe chavez espiritualmente siga guiandonos y danos consuelo, que aun duele mucho su partida……….gracias chavez te amo eternamente

22.Ene.2014 02:16 pm
Juan (Mérida) dijo:

Veo que todo el mundo se enfila contra los dogmas, contra la ortodoxia pero nadie menciona cuáles dogmas ni la naturaleza de la ortodoxia a atacar. Por otro lado, basicamente el texto insta a suprimir la crìtica y la autocrìtica en el 2014 y hace un llamado a la Unidad.. ¿Unidad o subordinaciòn? Precisamente porque “nadie se las sabe todas” (aunque esa frase sea usada para negar la importancia de la teorìa y de la intelectualidad orgánica en un proceso revolucionario), la dirigencia debe prestigiar el debate, la construcciòn de conocimiento, y la definición ideológica para avanzar hacia el Socialismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve