Noticias

15.Dic.2017 / 08:25 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó ayer a La Habana, Cuba, y en la XVI Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), ratificó que el Gobierno de los Estados Unidos no podrá “asfixiar” a los pueblos bolivarianos.

“Estados Unidos tiene una persecución enfermiza en contra de los pueblos bolivarianos, en Venezuela no es un bloqueo, es una persecución. Es poco lo que se conoce de lo que nos hacen todos los días para tratar de asfixiarnos, pero con toda su guerra, el imperialismo no ha podido asfixiarnos ni podrá hacerlo”, aseguró el mandatario nacional,  desde el Palacio de Convenciones de la isla caribeña.

Asimismo, aseveró que Venezuela ha logrado superar los ataques perpetrados por la derecha nacional e internacional, como ejemplo explicó la llegada de la Asamblea Nacional Constituyente, y declaró que esta fue una de las tres victorias electorales que el Gobierno Nacional ha consolidado desde julio hasta diciembre, con la aprobación de más de ocho millones de ciudadanos.

Alba: poderosa esperanza para los pueblos de Latinoamérica

El jefe de Estado destacó la lucha encarnada por el líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez, y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por la resistencia, la dignidad y la lucha de los pueblos.

“El Alba se ha configurado en una poderosa esperanza para los pueblos de Latinoamérica (…) Podemos decirle a Fidel y a Chávez  que ha valido la pena haber recorrido este camino. Ha valido la pena el que se haya creado esta unión que pelea por la liberación de los pueblos del continente”, expresó Maduro en agradecimiento a la batalla emprendida por los dos máximos exponentes de la Revolución cubana y bolivariana.

“Seamos como ellos, podemos ser como ellos. ¡Que es pesado el legado! ¿Quién dijo que iba a ser ligero? ¡Que es difícil el camino! ¿Quién dijo que iba a ser fácil? Amerita mucha tenacidad, perseverancia. Ese es el camino, del encuentro de nuestros pueblos”, exclamó Maduro.

Además destacó además que Chávez y Fidel fueron hombres que se caracterizaron por su espíritu rebelde y por el amor profundo a la idea de la Patria Grande de Bolívar y Martí.

Seguidamente, hizo un llamado a la juventud para que se integre en la construcción y consolidación de esa ruta y sueños que dejaron ambos líderes latinoamericanos para convertir la región en un polo respetable dentro del mundo multipolar.

Durante su alocución en la jornada, el primer mandatario venezolano también sostuvo que de manera integrada y unida, América Latina logrará el desarrollo integral, espiritual, cultural, político, social y económico.

De esta manera, resaltó que hay mucho por hacer para robustecer los logros de la alianza.

“Falta mucho para consolidar la libertad de los pueblos; todo el camino de la liberación social, política, económica y cultural de nuestro continente está por hacerse todavía. Todo lo que suceda en nuestra América de aquí en adelante dependerá de la capacidad que tengamos para mantener la conciencia despierta y seguir construyendo una identidad”, expresó el mandatario nacional.

 Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve