Noticias

7.Dic.2017 / 11:15 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Con la convocatoria al Congreso de Panamá, el Libertador Simón Bolívar sembró el camino de la autodeterminación de los pueblos para ser libres de los poderes hegemónicos imperiales y el comandante Hugo Chávez lo materializó con nuevos mecanismos de integración, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ratificó que esa senda seguirá en crecimiento y consolidación.

En un escrito publicado en las redes sociales, el Jefe de Estado recordó que hace 193 años, el 7 de diciembre de 1824, desde Perú, el Libertador convocó el Congreso de Panamá para plantear la unión de las repúblicas, “retomando y actualizando el proyecto del Generalísimo Francisco de Miranda”, apuntó.

Resaltó: “Sus ideas hoy se materializan en las grandes alianzas que han surgido como Unasur -Unión de Naciones Suramericanas- y la Celac -Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-, donde los pueblos se han unido en lo político, económico, social y cultural para hacer frente a los poderes hegemónicos del imperialismo que aún nos amenazan, pero que no podrán con nosotros, porque estamos determinados a ser libres y soberanos”.

Simón Bolívar comprendía que divididos y aislados no sería posible el avance de los pueblos americanos frente a las fuertes presiones de Europa y el imperialismo haría vulnerable a la región.

La visión de Simón Bolívar apuntaba, así, a integrar todos los territorios de América en un solo bloque, “para poder aprovechar el inmenso potencial de nuestro continente, frente a los imperios de la época”, destacó el mandatario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve