Noticias

27.Dic.2017 / 12:48 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este miércoles los 220 años del nacimiento de Manuela Sáenz, combatiente en la Nueva Granada de la causa independentista de Simón Bolívar, quien la llamó la libertadora del Libertador, por ser su más fiel amor y compañera de lucha.

“220 años se cumplen hoy de aquel 27 de diciembre cuando la ciudad de Quito, Ecuador, vio nacer a Manuela Sáenz. Heroína, combatiente, poeta, escritora, y maestra que luchó junto al Libertador Simón Bolívar por la Independencia de Suramérica”, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su usuario en Twitter.

Manuela Sáenz nació el 27 de diciembre de 1795 en Quito, Ecuador, para entonces perteneciente al Imperio Español. A pesar de su estricta formación católica, Manuela desde muy joven participó en los movimientos revolucionarios, condición que le valió el título de Caballeresca de la Orden “Sol de Perú”, concedido por José San Martín luego de proclamar la independencia de Lima, el 28 de julio de 1821.

Sáenz falleció el 23 de noviembre de 1856 tras contraer una difteria. Sus restos simbólicos fueron trasladados desde Perú hasta Venezuela y reposan junto a los del Libertador, Simón Bolívar, desde 5 de julio de 2010 en el Panteón Nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve