Noticias

28.Jun.2017 / 08:10 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó ayer de un ataque, al que categorizó como terrorista, contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), perpetrado luego de que un funcionario secuestrara un helicóptero identificado con las siglas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Esta persona lanzó unas granadas, una no explotó; había en el TSJ una actividad social, pudieron haber ocasionado varias decenas de muertos o heridos, una tragedia; dispararon desde el helicóptero contra las oficinas del Poder Judicial y luego sobrevolaron el edificio del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (…) Las primeras informaciones dicen que uno de estos pilotos era el piloto del exministro (Miguel) Rodríguez Torres que, como ustedes saben, aceptó el día de hoy que trabaja para la CIA”, expresó el jefe del Estado, quien fue informado de la situación durante la entrega anual del Premio Nacional de Periodismo, en el Palacio de Miraflores.

El secuestro de la aeronave del Estado ocurrió alrededor de las seis de la tarde.

El primer mandatario nacional señaló que de inmediato fueron activados los planes de detección y defensa aérea. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana la he activado toda, para defender el derecho a la tranquilidad”, dijo.

“Condeno este ataque terrorista y le exijo a la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) que condene este hecho de violencia, eminentemente golpista (…) Es una oportunidad para que la MUD ojalá se desligara, ¿hasta dónde van a llegar? ¿Julio Borges, hasta dónde vas a llegar? ¿Hasta dónde va a llegar la intolerancia? ¿La ambición de poder desmedido, la locura, la subordinación del imperio?”, enfatizó, antes de señalar que “ustedes (MUD) no pueden volver al gobierno más nunca”.

“¿Ésta es la democracia que ustedes quieren? ¿Esta acción se puede llamar de protesta? No.

Tenemos nosotros que garantizar, llueva, truene o relampaguee, que este pueblo de manera libre, elija a la Asamblea Nacional Constituyente como gran poder del país, para ir con los instrumentos y el poder necesario a recoger tantos grupos terroristas”, dijo.

Manifestó que “detrás de esto está la activación de una violencia generalizada, para hacerle la vida imposible a los venezolanos, para generar muertos”.

De igual forma se dirigió a la Fiscalía de la República. “Yo espero que el Ministerio Público dé un paso adelante de equilibrio y de justicia; yo espero que el Ministerio Público tome cartas en el asunto, porque sencillamente éstos son ataques violentos, terroristas que pudieron haber afectado”, señaló.

Asedio en el CCCT

El Presidente informó sobre el avance de investigaciones sobre el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, el cual “se ha convertido en el epicentro de ellos (MUD), porque allí anida gente desde hace mucho tiempo”, señaló que en el popular centro “agarran a los guarimberos y les dan una misión, para sacar un video, para que el video corra”, luego de que el pasado fin de semana asediaran a una mujer, presuntamente confundida con la actriz Marlene De Andrade.

Asimismo señaló que recibió una carta de un periodista de una agencia internacional, en la que denuncia la existencia de tres grupos violentos, en pugnas internas, dentro de las protestas convocadas por la MUD.

Ataque forma parte de una escalada golpista

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, leyó ayer un comunicado oficial, a nombre del Gobierno Bolivariano, en el que detalló el ataque contra la sede del Poder Judicial.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa a la ciudadanía venezolana y a los pueblos hermanos del mundo sobre los ataques armados perpetrados durante la tarde de hoy, martes 27 de junio, contra las sedes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del TSJ, ambas en Caracas, como parte de una escalada golpista contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones”, señala el comunicado, leído en cadena nacional de radio y televisión.

El texto destaca que “ambos ataques fueron efectuados desde un helicóptero Airbus Bolkow, modelo 105, siglas CICPC 02, hurtado de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, por parte de un sujeto de nombre Oscar Alberto Pérez, quien para cometer los atentados se valió de su condición de inspector adscrito a la División de Transporte Aéreo del CICPC”.

“El complotado voló la aeronave hasta las inmediaciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la Avenida Urdaneta, y efectuó alrededor de 15 disparos contra la edificación mientras se desarrollaba en la terraza de ésta un agasajo a un grupo de comunicadores sociales con motivo de celebrarse el Día Nacional del Periodista. Para el momento del ataque se encontraban allí unas 80 personas”, relata.

Por último explica que “posteriormente el helicóptero fue llevado hacia la sede del TSJ, precisamente mientras se encontraban sesionando allí los magistrados de la Sala Constitucional del máximo tribunal (…) Contra estas personas fueron efectuados disparos y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada.

Dos de éstas fueron lanzadas contra los efectivos de la GNB que custodian el edificio”.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve