Noticias

12.May.2018 / 10:05 am / Haga un comentario

enfermera

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje de felicitación y admiración a las mujeres y hombres que ejercen la enfermería, a propósito de celebrarse este sábado la fecha que los celebra.

En su cuenta en Twitter el presidente escribió: «Celebramos el Día de la Enfermera en homenaje al natalicio de Florencia Nightingale, insigne mujer que desde joven se dedicó a esta labor humanitaria. Mi respeto y admiración a todas las mujeres y hombres que con su amor y dedicación se encargan de mejorar la vida del prójimo».

Este martes 12 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermería, fecha promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y celebrada en Venezuela desde 1947, en honor a quienes aportan sus conocimientos para ayudar a salvar vidas.

La OMS decidió celebrar el Día de la Enfermera los 12 de mayo en coincidencia con el natalicio de Florence Nightingale, nacida en Londres, Inglaterra en 1820, considerada ejemplo de abnegación, madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería del mundo.

En Venezuela, la profesionalización de la enfermería se remonta a 1937, durante el gobierno de Eleazar López Contreras, cuando se creó la Escuela Normal Profesional de Enfermeras, que abrió sus puertas un año más tarde con 24 estudiantes con edades comprendidas entre 18 y 30 años.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve