Noticias / Regiones

25.May.2023 / 09:06 am / Haga un comentario


El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó 68 aulas de clases rehabilitadas por la Misión Venezuela Bella (MVB) en el campus de Los Guaritos de la Universidad de Oriente (UDO).

“En la UDO se está haciendo bastante, se está haciendo mucho con poco. Pero tenemos que hacer mucho más”, enfatizó el jefe de Estado este miércoles un balance de las obras realizadas por la MVB en todo el territorio nacional.

En un contacto en vivo, el gobernador de Monagas Ernesto Luna especificó que la casa de estudios atiende a 5.500 estudiantes y gracias a la recuperación de la infraestructura se logró la rehabilitación de 68 aulas de clases de los módulos I y II.

“Ya estamos trabajando en la recuperación de los próximos módulos, como parte del compromiso que hemos asumido como gobierno responsable”, agregó el mandatario regional.

Detalló que fueron sustituidas más de 900 luminarias, se realizaron labores de desmalezamiento y embellecimiento de áreas verdes; se colocaron más de 2.400 metros cuadrados de pinturas y se colocaron piezas sanitarias totalmente nuevas.

Por su parte, el líder estudiantil de la UDO, Edgar Sánchez, agradeció la inversión realizada por el primer mandatario nacional porque ésta permitirá la formación de los más de 5 mil estudiantes.

En tanto, el coordinador del núcleo Maturín de la UDO, profesor Guillermo Carreño, expresó el agradecimiento propio y de la comunidad universitaria e invitó al jefe del Ejecutivo a continuar los apoyos con la universidad, en temas como el transporte, el comedor y los laboratorios que son “necesidades primordiales” para los estudiantes.

Finalmente, el presidente Maduro pidió que tras la recuperación de la casa de estudio la comunidad debe integrarse al cuido de sus áreas.

“Hay que incorporar de manera permanente la cultura del mantenimiento, en todos los aspectos de la vida pública (…) y unir esfuerzos para que las cosas no se deterioren y unir esfuerzos para recuperarlas”, resaltó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve