Internacionales / Noticias

22.Abr.2016 / 02:18 pm / Haga un comentario

Evo Morales

Foto: @correoorinoco

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este viernes a movimientos sociales y gobiernos de izquierda a mantenerse unidos para enfrentar los ataques de la derecha en países suramericanos, como es el caso de Brasil y Venezuela, donde estos sectores mantienen planes desestabilizadores.

Tras su intervención en la firma del Acuerdo de País, que se desarrolla en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, Morales alertó sobre estos sectores representados por el imperio norteamericano.

En cuanto a Venezuela, manifestó su preocupación por una mayoría opositora en el Parlamento que poco comprende la vocación social de los gobiernos progresistas.

Informó que el miércoles pasado, luego de una parada que hiciera en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas, conversó con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a quien reiteró toda su solidaridad.

“Yo pienso que por Venezuela, por la democracia debe haber un diálogo sincero”, señaló el jefe de Estado de Bolivia en entrevista concedida a Telesur.

Sobre el caso de Brasil, ratificó su apoyo a la presidenta Dilma Rouseff, quien enfrenta un ataque de la derecha brasileña, basado en un juicio político que pretende sacarla de la primera magistratura de la nación suramericana.

Ante esta situación, se mostró preocupado por la estabilidad política y económica de Brasil y destacó que es fundamental la unidad de la Patria Grande.

Durante la entrevista, Morales también informó que viajará próximamente a Ecuador para acompañar a este pueblo que el pasado sábado 16 de abril sufrió los embates de la naturaleza con un fuerte terremoto de 7.8 que ha dejado más de 500 personas fallecidas y cuantiosas pérdidas para el Estado ecuatoriano calculadas en 3.000 millones de dólares.

A propósito de la ceremonia del Acuerdo de París que sumará esfuerzos para combatir el calentamiento global en el mundo, el mandatario boliviano igualmente participó en una sesión especial de la ONU sobre el tema de las drogas.

“Planteamos, queremos que la lucha contra el narcotráfico sea eficiente, efectiva y debe dejar de usarse el narcotráfico con intereses netamente geopolíticos, intereses de dominación”, ratificó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve