Noticias

28.Oct.2015 / 08:57 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

La figura que ha sido vanguardia y verdadero maestro de la Revolución Bolivariana, desde sus inicios en 1999, ha sido el pueblo venezolano, expresó este martes el presidente de la república, Nicolás Maduro desde el Museo Rafael Urdaneta de Maracaibo, estado Zulia.

Durante su programa semanal En Contacto Con Maduro, en transmisión de VTV, el Jefe de Estado llamó a las fuerzas políticas y militares a conocer los libros formacionales de la moral y lucha de la revolución como el Libro Azul del comandante Hugo Chávez, donde se explican los elementos filosóficos e históricos asumidos por la juventud militar al momento de iniciar el proceso revolucionario, sustentados el ideario de tres líderes históricos: Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez.

«Uno debe saber toda la génesis de este proceso; de dónde surgieron las ideas, de dónde despuntaron los primeros conceptos, dónde estuvieron las primeras certezas de este largo camino que hemos recorrido, cuándo se habló de democracia protagónica y participativa, cuándo se habló de democracia bolivariana popular», indicó.

Asimismo, invitó a profundizar la lectura y el debate de ideas junto al pueblo venezolano, con el fin de escuchar, expresar y acordar pensamientos que afiancen el desarrollo del movimiento social impulsado por el líder socialista Hugo Chávez, desde 1999.

«Tenemos que motivarnos a la lectura y al debate de ideas, aquí están los valores, uno no puede andar por allí como un pájaro que se lo lleva el viento; uno tiene que saber hacia donde va a parar, como vamos a volar y por qué va a volar; estudiemos los conceptos humanos para que el pueblo nos enseñe», señaló el presidente Maduro.

Igualmente anunció este martes que el 24 de octubre será conmemorado como fecha patria en honor al nacimiento del prócer de la Patria, Rafael Urdaneta.

Nacido en Maracaibo, Urdaneta fue definido por el Libertador Simón Bolívar como el más constante y sereno oficial del Ejército, gracias a su actuación durante la Campaña Admirable. Siendo General, liberó las provincias de Coro y San Carlos. En la actualidad, el pueblo venezolano lo recuerda como aquel héroe que, junto al padre de la patria y otros próceres venezolanos, luchó incansablemente por un país libre y soberano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve