Noticias

16.Mar.2014 / 07:15 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

«Venezuela tiene un solo destino y ya está escrito, nuestro destino es la paz, la grandeza, la prosperidad, la independencia y el futuro de nuestros hijos», ratificó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Uno de los aspectos que caracteriza la independencia y la prosperidad de Venezuela es la soberanía alimentaria que existe en el país, motivo por el cual el pueblo se movilizó este domingo desde la avenida Andrés Bello hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde fue recibido por el jefe de Estado.

Para continuar con estas políticas alimentarias, el mandatario nacional aprobó 24.000 millones de bolívares y 105 millones de dólares para la segunda fase del Plan de Expansión de la Misión Alimentación, que permitirá fortalecer la capacidad operativa y que hará que este programa, creado en abril de 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, llegue a más hogares venezolanos.

Esos recursos serán destinados para la construcción de 35 despotadoras y de expendio de carne; 22 centros de acopio; 58 centros frigoríficos; 1.000 mercalitos comunales; seis SuperMercales de víveres; 220 Pdvalitos; nueve Abastos Bicentenarios; 22 grandes Abastos Bicentenarios, y la adquisición de 21 centros de expendio móviles de carne.

También, están incluidos 24 nuevos centros de FarmaPatria y 23 nuevos centros de cultura alimentaria y nutricional del Instituto Nacional de Nutrición (INN). Ampliación de la flota de transportes a 263 nuevos camiones y la adquisición de 125 nuevos sistemas de refrigeración para la red Mercados de Alimentos (Mercal).

Asimismo, Maduro aprobó Bs. 18.513 millones para el fortalecimiento de Mercal, Mercal Casa por Casa, Mercal Obrero y la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa). De igual forma, afinan detalles para llevar a cabo acuerdos, que contemplan la incorporación de cadenas de supermercados a través del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Foto: AVN

Gran Registro Biométrico de la Misión Alimentación

El próximo fin de semana comenzará en el país un Gran Registro Biométrico para fortalecer las redes de distribución de alimentos como Pdval, Mercal y Abastos Bicentenarios. Además, este proceso busca mejorar la cantidad y calidad de productos, con el propósito de evitar el contrabando de productos hacia Colombia.

Maduro agregó que con este sistema los usuarios podrán adquirir productos de Mercal y de Abastos Bicentenario para «comprar lo que le haga falta a su familia, sin restricciones de ningún tipo».

De igual forma, explicó que con la implementación de la tarjeta electrónica de la Misión Alimentación, los ciudadanos que la tengan, aprovecharán ofertas de productos de la canasta básica.

Para la ejecución de esta propuesta, aprobó 20 millones de bolívares en aras de arrancar esta propuesta para proteger al pueblo de Venezuela.

Foto: AVN

 Homenaje a los caídos el 15 y 16 de abril de 2013

El presidente Nicolás Maduro, rindió este domingo un homenaje a los 11 caídos por los hechos violentos ocurridos en el país entre el 15 y 16 de abril de 2013, por parte de grupos de la derecha, tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

«Yo quiero hoy, a 11 meses de esa masacre ordenada por el gobernador de Miranda (Henrique Capriles), rendir memoria y elevar la oración del pueblo por el descanso eterno de estos 11 compatriotas. Honor y gloria a todos los caídos en la defensa de la patria», agregó.

El mandatario nacional sostuvo que si la oposición hubiese aceptado la invitación que realizó desde hace cuatro semana, tiempo en que inició las Conferencias de Paz, «nos hubiésemos ahorrado guarimbas, muertos, heridos y violencia, pero no quisieron venir».

Maduro se refirió a Capriles Radonski, quien manifestó este fin de semana que está dispuesto a dialogar con el Ejecutivo Nacional. El Presidente de la República destacó que será recibido siempre que muestre respeto al jefe de Estado.

«Si viene con respeto, yo lo recibo con respeto. Si quieren venir, con respeto al jefe de estado, es decir al pueblo de Venezuela, que vengan sino, no», sentenció.

Foto: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve