Noticias

9.Jul.2016 / 07:08 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró este sábado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como está conformada actualmente, es la mejor que ha tenido el país desde la época en que se logró la Independencia.

«Hoy creo que tenemos la mejor Fuerza Armada que haya tenido Venezuela desde los tiempos de los libertadores», señaló el mandatario durante el acto de ascensos y transmisión de mando de efectivos de la Armada Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, que se realizó en la sede del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Destacó esta valoración con base en aspectos de organización interna, de contacto estratégico, doctrinales, de los valores y la disciplina, así como del sistema de armas y apresto operacional.

«Hoy estamos preparados para ganar la paz y que nadie se meta con Venezuela ¡Ningún ejército invasor imperialista toca esta tierra!», aseveró.

También indicó que el Gobierno avanza en la conformación de planes fundamentados en la unión cívico militar para hacer frente a la guerra no convencional, profundizada en el área económica, que la derecha nacional y factores extranjeros han disparado contra el pueblo venezolano.

Por otra parte, resaltó la gestión del ratificado ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, sobre quien expresó posee un liderazgo «firme, equilibrado y justo».

Ganar la paz

Igualmente, se refirió a la importancia de mantener la paz y rescatar el amor patrio, como elemento que brinda fortaleza a la Fuerza Armada Nacional y al pueblo venezolano para vencer la guerra no convencional.

«Si nosotros queremos ganar la paz, preservar la independencia, que este país se desarrolle por el rumbo decidido solo por los venezolanos, y si queremos hacer homenaje a Bolívar y Chávez, tenemos que ganar la guerra no convencional y eso solo se gana con la unión de la Fuerza Armada y el pueblo en una sola estrategia, con mucha dedicación, esfuerzo y amor por la patria», dijo.

Recordó que el pasado 5 de julio se cumplieron 205 años de la declaración de la Independencia de Venezuela y, en ese sentido, comentó que todo aquel que realmente se sienta venezolano debe ser patriota, amar la libertad y ser antiimperialista.

Insistió en la necesidad de fortalecer la unión cívico-militar, contrarrestar la guerra económica y mantener la estabilidad nacional.

Nombramientos

Durante la actividad, el presidente Maduro ratificó este el nombramiento que hiciera de nuevos efectivos que estarán al frente de componentes de la FANB.

Mencionó al comandante Antonio Benavides Torres, nuevo jefe de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana y al almirante Orlando Maneiro Gaspar, nuevo jefe de la Comandancia General de la Armada Bolivariana.

El mandatario nacional igualmente ratificó a quienes estarán al frente de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), como es el caso del general José Ornelas Ferreira quien dirigirá la Redi Capital.

Nombró al general de División, Jesús Suárez Chourio a cargo de la Redi Central; por la Redi Los Llanos al general de División, Iván Hidalgo Terán; y la Redi Occidental, al general del Ejército Tito Urbano Meleán.

También entregó el estandarte al general José Morantes Torres quien pasará a comandar la Redi de Los Andes; al general del Ejército Carlos Augusto Leal Tellería, nuevo jefe de la Región Guayana y al vicealmirante Eglis Herrera Balza a cargo de la Redi Marítima-Insular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve