Noticias

15.Jun.2016 / 07:30 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes que el pueblo empoderado, movilizado y consciente es garantía de la independencia y la soberanía nacional.

«Mientras más poder tiene el pueblo más libre es un país, más libre es el propio pueblo», dijo al inicio de su programa Contacto con Maduro, que se transmite desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, por Venezolana de Televisión.

Indicó que en ese sentido se impulsa el Congreso de la Patria, instancia en la que se congrega todos los sectores del país y que tiene como objetivo consolidar la patria bolivariana y la Revolución Bolivariana, y garantizar el desarrollo de la nación, con la participación activa del pueblo.

El Presidente Maduro recordó que desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999 –cuyos cimientos se fundamentan sobre la reivindicación de las luchas sociales y la erradicación de toda forma de exclusión, lo cual signó las políticas de gobiernos arrodillados a los intereses imperiales– Venezuela y su pueblo se convirtieron en blanco de ataque y de agresión por parte de los poderes imperiales, a los que se les han sumado sectores de la extrema derecha criolla.

Guarimbas, planes violentos, desestabilizadores, y de embestida desmedida contra el pueblo han sido las características de esos ataques que buscan dar al traste con las conquistas sociales y con la Revolución Bolivariana, que además convirtió a Venezuela en ejemplo de dignidad para los pueblos del mundo.

Todos esas conquistas y reivindicaciones sociales surgieron «como producto de una gran victoria del pueblo frente a sus enemigos históricos: la oligarquía apátrida», manifestó el Mandatario, al tiempo en que agregó: «Así que la victoria de este tiempo histórico tiene un sólo protagonista: el pueblo venezolano cada vez más movilizado, cada vez más consciente, que ha sacado lecciones de todos los eventos», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve