Noticias

19.Jul.2016 / 11:40 am / Haga un comentario

Foto: @VTVcanal8

Foto: @VTVcanal8

Un ejemplo de lealtad al pueblo y al legado del comandante Hugo Chávez caracterizó a Aníbal Chávez, subrayó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien asistió en la mañana de este martes a las exequias de quien fuera alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba de esa entidad llanera.

“Aníbal misión cumplida: eres ejemplo de lealtad al pueblo, al legado de Chávez, al derecho de futuro que todos tenemos”, señaló el presidente Maduro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el pueblo de Sabaneta de Barinas, el Presidente resaltó el compromiso revolucionario que marcó la existencia de quien fuera hermano del comandante Hugo Chávez y del gobernador de Barinas, Adán Chávez.

“Aníbal siempre fue el primero en el combate. Aníbal fue hombre de vanguardia y cuando despidió su vida la despidió siendo un hombre de lucha. Su moral nos llena de fuerza”, dijo el Presidente.

También comentó que por parte de Aníbal Chávez siempre recibió un gran apoyo en medio de la coyuntura nacional y recordó que su compromiso político con el pueblo inició en los años 90.

El presidente Maduro describió a Aníbal Chávez como a un campesino “lleno de vitalidad, de sencillez, de humildad, de sabiduría natural, de valentía y de mucha alegría por la vida. Lo conocimos al calor de otro hombre maravilloso, nuestro gigante Hugo Chávez”.

A su llegada al sepelio de Aníbal Chávez, en compañía de su esposa Cilia Flores, y del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, el Jefe de Estado expresó sus condolencias a la familia Chávez Frías, entre ellos padres, hermanos y demás familiares.

Aníbal Chávez fue historiador, docente y dirigente político dedicado a la causa revolucionaria. En 2004 fue alcalde de la jurisdicción, cargo en el que fue reelecto por dos periodos consecutivos: 2008-2013 y 2013-2017.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve