Noticias

24.Mar.2017 / 10:05 am / Haga un comentario

Negros Esclavos

Foto: Facebook / Nicolás Maduro

La Revolución Bolivariana es un modelo caracterizado por la inclusión y que rechaza el racismo, la discriminación.

La afirmación la aseveró este viernes el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, en su perfil en la red social Facebook para conmemorar la abolición de la esclavitud en el país, hecho que ocurrió en 1854.

“Hace 163 años, se cumplió con la ejecución de la Abolición de la Esclavitud en Venezuela, una decisión que se mantuvo pendiente en el tiempo, desde que El Libertador Simón Bolívar promulgó el fin de la opresión sobre nuestros ancestros africanos, en medio de las batallas por la independencia de la patria”, afirmó.

Ante esto, el Jefe de Estado declaró: “Hoy reivindicamos la lucha, la resistencia y el coraje de los esclavizados y de los afrodescendientes, en medio de una Revolución Bolivariana, caracterizada por la inclusión y la eliminación de cualquier tipo de discriminación”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve