Noticias

12.Ene.2019 / 03:36 pm / Haga un comentario

maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este sábado que el respaldo de los pueblos, gobiernos, movimientos políticos y sociales del mundo es una muestra de la fortaleza de la diplomacia bolivariana de paz ante acciones injerencistas por parte de algunos gobiernos.

«El respaldo de los pueblos, Gobiernos, Movimientos Políticos y Sociales del mundo, es una muestra de la fortaleza de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz, que afianza los lazos de cooperación y amistad», escribió el jefe de Estado este sábado en la red social Twitter.

Hasta este sábado, 10 gobiernos del autodenominado Grupo de Lima han rectificado su posición ante el documento en el que condenaban la expulsión de dos buques de exploración de la transnacional Exxon Mobil que se encontraban en aguas jurisdiccionales venezolanas y desconocían la legitimidad del Gobierno venezolano.

«¡Ha triunfado la diplomacia bolivariana de paz!, 10 países de los que suscribieron la declaración del autodenominado Grupo de Lima han rectificado su posición con respecto al punto número 9, respetando la integridad territorial de Venezuela», resaltó este sábado el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

El mandatario nacional acompañó su mensaje con un video, en cual destaca que Venezuela «tiene un solo destino, es la grandeza, es la paz, es avanzar sobre la constitución, con la constitución en el Plan de la Patria».

«Este primer día de Gobierno del nuevo período también le he dedicado tiempo a trabajar, revisando los acuerdos de cooperación con la República Islámica de Irán, con Palestina. Una gran expectativa que se creó en el mundo con este nuevo periodo y nosotros vamos a cumplir», manifestó el presidente en el micro.

Preciso además que el nacimiento de esta revolución fue «el hecho más democrático que se conozca en la historia de las revoluciones mundiales y fue el pueblo quien la aprobó aquel 15 de diciembre de 1999».

«Queridos hermanos del mundo, hermanas del mundo que han venido tengan la seguridad que la Revolución Bolivariana, ante cualquier circunstancia triunfará, aquí va a prevalecer es el pueblo», puntualizó el Jefe de Estado.

El 10 de enero, el presidente Nicolás Maduro fue juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia para el período presidencial 2019-2025, y delegaciones de 94 países dijeron presente para acompañarlo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve