Noticias

23.May.2015 / 12:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este sábado, cuando será beatificado el Monseñor Óscar Arnulfo Romero, conocido como La voz de los sin voces, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó su lucha por la justicia social y por la defensa de los derechos humanos en El Salvador en los años 70.

«Su palabra, llena de sentimiento del Cristo Redentor, esta vigente y nos guía siempre en la batalla por nuestro pueblo», manifestó el Mandatario venezolano, en uno de sus mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Romero fue un sacerdote católico y cuarto arzobispo de San Salvador entre 1977 y 1980, asesinado por escuadrones de la muerte cuando oficiaba una misa en la capilla del hospitalito de San Salvador, el 24 de marzo de 1980. Este sábado será beatificado en una ceremonia en la plaza de Salvador del Mundo, en la capital, San Salvador.

«Monseñor, no pudieron callar tu voz y hoy es la la voz de todos. Desde Venezuela, te juramos que no podrán callarnos jamás», agregó el Jefe de Estado, quien recalcó que quienes ejecutaron el asesinato físico del Monseñor Romero «creyeron que lo sacaban del camino», sin embargo, recalcó, «ese día empezó a germinar la semilla que sembró para siempre».

«Monseñor Romero se hizo mártir por su fe. Llevada a la más alta expresión del compromiso con el pueblo salvadoreño», expresó en otros de sus mensajes publicados en la red social, donde además celebró que este sábado, tras 35 años de su asesinato, sea beatificado.

Para el acto religioso se espera la presencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa; el mandatario panameño, Juan Carlos Varela; de Honduras, Juan Orlando Hernández; y diversas delegaciones internacionales.

Desde el viernes en la noche, miles de personas pernoctaron en el lugar donde se dará la beatificación del cura mártir, en donde han participados en homilías previas a la ceremonia, reseñó Telesur.

El Ministerio del Turismo de El Salvador espera la asistencia de aproximadamente 285 mil personas, entre locales y extranjeros, mientras que unos tres mil 700 efectivos de seguridad resguardarán la zona.

En 1993, una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló que el mayor Roberto D’Aubisson (fundador del partido conservador, actualmente en la oposición de el Salvador, Alianza Republicana Nacionalista – Arena), cuando era director de la Agencia Nacional de Seguridad era el cabecilla de los escuadrones de la muerte y ordenó el asesinato de Romero.


AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve