Noticias

8.Abr.2017 / 08:17 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó la tarde de este viernes su solidaridad con el pueblo de Siria, que enfrentó una agresión unilateral a la soberanía por parte de Estados Unidos, que bombardeó con 59 misiles la base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs, acción que dejó un saldo de nueve civiles asesinados.

El Gobierno de Estados Unidos utilizó el argumento de interés nacional, plasmado en el artículo 2 de la Constitución estadounidense, como pretexto legal para el ataque contra Siria, mientras un grupo de legisladores señaló que la acción se produjo sin consentimiento del Congreso.

«Jamás la Venezuela bolivariana va a guardar silencio frente a la injusticia, frente la guerra y frente a la muerte», dijo, desde la Casa Fuerte, monumento ubicado en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, desde donde dirige una jornada de trabajo.

El presidente Maduro mencionó que este ataque ilegal violó las leyes internacionales, así como los procedimientos del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y del derecho internacional.

Indicó que el mundo no puede quedarse callado ante esta atroz situación. Desde Venezuela, «rechazamos en ataque que ha habido contra la soberanía y la dignidad de la República Árabe de Siria».

El jefe de Estado venezolano alertó que el plan imperial se basa en los falsos positivos para emprender sus intervenciones contra las naciones, en detrimento de sus pueblos, y mencionó que lo evidencia lo sucedido hace unos años en Irak y Libia.

«Hago un llamado a la consciencia del mundo, a la consciencia de la humanidad, a que detengamos esta visión extremista del mundo», subrayó y reiteró que el destino de la humanidad no debe ser la barbarie, el saqueo y la muerte.

«Denunciamos la visión guerrerista y extremista que pretenden imponer los métodos de guerra como métodos de sometimiento de los pueblos del sur del planeta, y rechazamos los ataques a la Siria, al a República Árabe Siria», reiteró el presidente Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve