Noticias

16.Ene.2017 / 06:52 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes que la unidad del Gobierno Bolivariano y el poder Popular es una herramienta indispensable para enfrentar las coyunturas que se puedan presentar en este 2017, y para la construcción de un nuevo modelo económico generador de riquezas.

«La Patria continúa su marcha, que nadie la detenga. 2017 año bueno para hacer y crecer. Unidos somos invencibles», escribió el Mandatario en su cuenta en Twitter, junto a un enlace a su cuenta en Facebook.

A través de su cuenta en Facebook, el Jefe de Estado también refirió que este domingo presentó su mensaje anual a la nación ante el Tribunal Supremo de Justicia, en vista al desacato que sostiene la Asamblea Nacional a las leyes de la República.

«En cumplimiento con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, presentamos este domingo nuestro Mensaje Anual a la Nación, correspondiente a la gestión del Gobierno Bolivariano durante el año 2016, para informar a todo el pueblo venezolano sobre el trabajo que realizamos en los 365 días más complejos, por los cuales ha pasado la Revolución, pero que han servido para forjar el espíritu y la moral de todos nosotros, al superar con empeño y constancia, todas las adversidades, retos y sabotajes a los cuáles nos enfrentamos».

Además destacó los logros conquistados por el pueblo y la Revolución Bolivariana durante el año 2016, en defensa de las políticas de protección social.

«En este mensaje a la nación, expusimos como de la dificultad avanzamos hacia un nuevo concepto económico, a través de la Agenda Económica Bolivariana, que se fundamenta en impulsar la producción nacional, acabando así con el rentismo petrolero. Además, resaltamos como a pesar de la crisis inducida por factores desestabilizadores, la inversión social a favor del pueblo, se incrementó, con un gran esfuerzo de todos los sectores por mantener la paz y la estabilidad del país», escribió en Facebook.

Entre las conquistas sociales alcanzadas este 2016, Venezuela mantuvo el desarrollo de políticas sociales pese al bloqueo económico; el Gobierno incrementó la inversión social del Estado a 73%; 1.945.441 familias venezolanas fueron atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); se llegó a 3 millones 283.034 pensionados en todo el país, entre otros.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve