Noticias

6.Mar.2015 / 09:29 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que el pueblo de Venezuela, respaldado por los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, va a combatir porque prevalezca el orden constitucional y la paz de la nación sobre las pretensiones coloniales del imperio de Estados Unidos.

«Aunque no va a ocurrir, si algún día fuéramos severamente perturbados y agredidos, el pueblo de Venezuela va a combatir en el terreno que nos toque. Vamos a defender nuestro derecho a la paz, a la independencia y a la dignidad. No sólo vamos a combatir, vamos a vencer para que prevalezca la paz. Sabemos que los pueblos de América Latina y el Caribe nos van a acompañar», expresó durante su intervención en la IX Cumbre extraordinaria de PetroCaribe, que se celebró este viernes en Caracas.

El Jefe de Estado subrayó que la Revolución Bolivariana «siempre ha estado en el camino de los cambios pacíficos, constitucionales, democráticos y revolucionarios profundos, con una concepción continental, latinoamericanista y caribeña».

Por ello, destacó que tras la rebelión militar del 4-F, el comandante Hugo Chávez optó por la vía pacífica y democrática para llegar al poder.

«El comandante Chávez en el año 95, 96 se convenció absolutamente que la Revolución en Venezuela, con las banderas de Bolívar, había que hacerlas por el camino pacífico, constituyente, democrático. Muchos decíamos en la época que el sistema electoral era fraudulento y él dijo: ‘No importa, por la paz todos los sacrificios’ y así lo hizo», recordó.

«La única vez que él pensó que se había perdido otra vez la posibilidad de los cambios pacíficos fue el 11 y 12 de abril de 2002, con el golpe de Estado. Pensó que no fue posible, que otra vez el imperio había cerrado las puertas del cambio pacífico», relató.

Por otra parte, el Jefe de Estado agradeció la presencia de representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela, que este viernes se reunieron con él para evaluar las amenazas injerencistas por parte del gobierno de Estados Unidos.

«Coincidieron, 6 de marzo, Unasur y PetroCaribe en Caracas, aunque dicen por ahí no creo en casualidades, sino en causalidades y la causalidad mayor es el tiempo histórico. Unasur vino y está aquí para apoyar la soberanía, la democracia venezolana, apoyarnos como un escudo protector ante las amenazas y agresiones» de Estados Unidos, acotó.

Este viernes se celebró en Caracas, la IX Cumbre extraordinaria de PetroCaribe en la que los países integrantes del bloque acordaron consolidar aún más este mecanismo de integración como herramienta fundamental para el desarrollo de esas naciones, refirió la declaración final del encuentro.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve