Noticias

15.Ene.2017 / 09:03 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará este domingo el mensaje anual a la nación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debido al desacato que mantiene la Asamblea Nacional (AN).

“En vista de la imposibilidad para realizar actos válidos, se configura la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional, por lo cual el Presidente de la República en pleno ejercicio de sus funciones, ciudadano Nicolás Maduro Moros, deberá rendir su mensaje anual ante el TSJ, en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”, refiere el máximo tribunal del país en sentencia emitida el pasado 11 de enero.

La AN, conformada en su mayoría por diputados de derecha, se encuentra en desacato desde el año 2016 cuando juramentó a los tres candidatos del estado Amazonas, cuya elección, el 06 de diciembre de 2015, fue impugnada debido a presuntas irregularidades durante el proceso electoral.

Pese a la orden del TSJ, que dejó sin efecto la juramentación de estos candidatos hasta tanto culminaran las investigaciones, la junta directiva de la AN se ha negado a anular el acto de incorporación de los tres ciudadanos, por lo que la AN se mantiene en condición de desacato.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve