Noticias

14.Ene.2022 / 04:37 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó un año más de la siembra del artista Jesús Soto. Desde su usuario en la red social Twitter manifestó: «Hace 17 años el maestro Jesús Soto trascendió a la eternidad, dejando un legado imborrable en el arte cinético y óptico en Venezuela y el mundo. Exaltamos su obra maravillosa con gran orgullo y sentimiento. ¡Qué Viva Soto!».

Jesús Rafael Soto fue uno de los máximos exponentes del arte cinético. Nació 5 de junio de 1923 y falleció en París, tal día como hoy en el año 2005. Fue uno de los artistas plásticos venezolanos más prestigiosos y reconocidos del mundo. Pionero del llamado arte cinético, autor de importantes obras, entre las que destacan: el piso del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, La Esfera de Caracas  y Monumento al Sol, en Lara.

La Esfera de Caracas, también conocida popularmente como la Esfera de Soto, se encuentra en la autopista Francisco Fajardo de la capital. Se realizó  en el año 1996, como parte de un plan para embellecer la ciudad.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve