Noticias

Fotos: Cortesía @NicolásMaduro

El presidente Nicolás Maduro Moros insistió a las nuevas autoridades electas de la Revolución Bolivariana en las Megaelecciones a Gobernaciones, Alcaldías y Consejos Legislativos y Concejales Municipales del 21N, a desarrollar un sistema de gobierno del Poder Popular, obedeciendo al pueblo bajo el Socialismo Venezolano.

Así lo manifestó el Jefe de Estado desde el Teatro de La Ópera, en Maracay, donde asistió a la investidura de la nueva gobernadora de Aragua, y primera mandataria regional de esa entidad central, Karina Carpio.

“Te pido Karina y le pido a todas y todos aquellos que han sido electos como Gobernadores y Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas, Legisladoras y Concejales; ahora que tienen responsabilidades, ahora es cuando se pone a prueba su amor por el pueblo”, dijo durante la ceremonia en la tarde-noche de este miércoles.

El Mandatario Nacional explicó que en Venezuela las autoridades revolucionarias electas deben construir un Sistema de Gobierno para gobernar obedeciendo al pueblo, “con el Poder Popular, desde el Poder Popular y construir el nuevo poder del pueblo desde el Socialismo venezolano”.

“Insistiré en esto una y mil veces: un nuevo sistema de Gobierno que rompa el esquema de democracia burguesa representativa. Con el pueblo todo, sin el pueblo no somos nada”, resumió.

Reconoció que hay muchos problemas derivados del bloque criminal y genocida del bloqueo imperial, pero más allá de esa realidad brutal que Venezuela ha enfrentado y está venciendo, es necesario acabar con la negligencia de autoridades que se han apoltronado en sus oficinas sin escuchar al pueblo.

“Sin lugar a dudas, el bloqueo gringo ha ocasionado situaciones dificilísimas, de desinversión por falta de ingresos nacionales, por la pauperización de los salarios, y hemos tenido que defendernos con el Carnet de la Patria, los bonos; y ese bloqueo y las sanciones, la persecución generó impacto brutal en la vida social del país”

Rememoró que el emperador Donald Trump tomó las medidas más crueles y asesinas contra los venezolanos, pero el pueblo Bolivariano fue más fuerte y resistió las embestidas.

Aprovechó para volver a denunciar que la intención del imperio genocida de Estados Unidos pretendió ahogar en problemas cotidianos al pueblo, para que hastiado y confundido, culpara a la Revolución Bolivariana de todo lo malo que provocaron.

“Y podemos decir que no lo lograron en lo fundamental, aunque si con algunos venezolanos que andan molestos, decepcionados, con rabia inclusive”, advirtió.

Y en estos años, algunas autoridades se dejaron bloquear el corazón y la mente para dejar que la incapacidad, la corrupción y la ineficiencia invadieran su vida y en consecuencia dejaran de escuchar al pueblo necesitado. “Así lo digo hoy: el bloqueo mental, del corazón, la indolencia, la incapacidad y la corrupción es peor que el bloqueo gringo”.

“Pero también estamos quienes de ninguna manera ni circunstancia nos cansamos ni nos rendimos y aquí llevamos la fuerza de la Patria y la Revolución victoriosa”.

Llamó a las autoridades socialistas y revolucionarias a avanzar en una agenda de trabajo con el pueblo, aumentando la construcción de viviendas, la reconstrucción de las comunidades, los temas culturales, deportivos, educativos y de salud, en lo que bautizó como una nueva agenda concreta de acción.

Y en forma contundente, refirió sobre la fórmula y la clave para seguir superando las malignas pretensiones de los gringos: “Todo se resuelve con un poquito de trabajo y amor con el gran poder que hay en esta tierra: El Poder Popular”.

VTV

Foto: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve