Noticias

1.Nov.2016 / 02:19 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela ha tenido una exitosa presentación del Informe Venezuela sobre DDHH que se realizó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

“Ha sido una extraordinaria presentación la que ha tenido Venezuela. Nuestra canciller Delcy Rodríguez, llevó la voz de Venezuela. Hemos salido eximidos. Más de 70 países aplaudieron de pie nuestra presentación”.

El Presidente comentó que se sintió orgulloso al ver “a nuestra canciller, Delcy Rodríguez; a la ministra de Salud, Luisana Melo; Aloha Núñez, nuestra ministra de Pueblos Indígenas; Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, Blanca Eekhout, ministra de la Mujer, y Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, mostrando todos nuestros avances”.

Durante el programa radial, el Presidente se comunicó vía telefónica con la canciller Rodríguez para conocer de primera mano los detalles de la presentación de Venezuela en Suiza.

“Fue muy emocionante cuando la mayoría de los países expresaron su apoyo al modelo de los derechos humanos que se han establecido en Revolución. Que es precisamente lo que la derecha venezolana pretende neutralizar. Frente a estos ataques que vive Venezuela, ahí vemos, este modelo de Derechos Humanos cómo se mantiene firme”, comentó la canciller Delcy Rodríguez.

Agregó Rodríguez que luego de culminada la participación de más de 104 países en el foro internacional, “la gran mayoría se nos acercó para manifestar y reconocer los avances que tiene Venezuela en materia de Derechos Humanos. A pesar de los constantes ataques a los que estamos sometidos, este modelo de Derechos Humanos permanece y se fortalece”.

El presidente Maduro destacó que Venezuela ha mostrado sus avances en materia de Derechos Humanos y también se ha denunciado la guerra económica a la que está sometido el país.

“Hemos pagado todas las deudas de manera impecable, más de 40 mil millones de dólares, y aun así las calificadora de riesgo, nos suben el riesgo país. Es el único país del mundo que ha pagado, y que las calificadoras le suben el riesgo país, pero no podrán con nosotros, porque somos indestructibles”.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve