Noticias

22.May.2014 / 07:12 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció a medios de comunicación privados por intentar manipular la decisión de aerolíneas europeas de reprogramar algunos de sus vuelos en Venezuela para desviarlos hacia Brasil para intentar captar el mayor número de pasajeros posibles con motivo del Mundial de Fútbol que comienza el próximo 12 de junio.

«La prensa burguesa la presenta como que esas líneas aéreas se están yendo de Venezuela, es parte de la guerra que tenemos que enfrentar todos los días, la mejor forma de contrarrestar es avanzando, vamos a avanzar con Conviasa y todo el que quiera trabajar «, exclamó este jueves.

El jefe del Estado venezolano anunció el inicio de vuelos de Conviasa en el aeropuerto de San Fernando de Apure durante una actividad que se llevó a cabo en la entidad.

Sobre este tema, el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, explicó que la decisión aerolíneas que operan en el país de suspender temporalmente algunas de sus vuelos se encontraba vinculada con el Mundial de Fútbol.

«Aquí nadie se va de este país, las aerolíneas esas que andan yéndose están desviando aviones para el Mundial de Fútbol. Pero no que se estén yendo del país, métanle el ojo a eso. Nadie se va de este país», dijo este miércoles en rueda de prensa desde el estado Zulia.

El tráfico aéreo se puede registrar en cualquier aeropuerto del país, tanto en la salida como llegada de los vuelos, ya que las distintas aeronaves está plenamente identificadas para poder cumplir con los estrictos controles de seguridad que las aerolíneas comerciales deben cumplir tanto en el país como internacionalmente.

Fortalecer servicios aéreos en todo el país

Igualmente el presidente Maduro anunció la decisión del gobierno en impulsar una serie de decisiones y políticas para mejorar el servicio que prestan las aerolíneas venezolanas a la población.

«Estamos empezando por Conviasa, trayendo los mejores equipos del mundo para reforzar su flota», dijo.

Asimismo, el mandatario anunció que a mediano plazo se prevé establecer una estrategia para cubrir las rutas que conectan a Venezuela con el resto del mundo.

«Vamos a comenzar con América Latina y El Caribe, y luego los Estados Unidos y Europa. Nadie podrá con Venezuela, ni con ataques psicológicos, ni económicos. Eso sí, el que se vaya del país en medio de esta guerra económica, no vuelve más, porque Venezuela se respeta», indicó.

También instó a las líneas aéreas nacionales e internacionales a trabajar para fortalecer el servicio de vuelos internos y externos así como la red de aeropuertos del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve