Noticias

4.May.2016 / 09:26 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este martes a la clase obrera y trabajadora del país al máximo liderazgo y levantar, en los espacios productivos, la conciencia patria para contrarrestar los ataques y embestidas que la derecha orquesta en contra de la patria.

«Hago un llamado siempre al Congreso de la Patria de los Trabajadores, al Gran Polo Patriótico de los trabajadores y trabajadoras, a todos los sindicatos, dirigentes sindicales, luchadores (…) a los dirigentes de base, máximo liderazgo ejemplo en la acción, ejemplo en la producción», exhortó el Mandatario al tiempo a que instó a ese sector a sumarse a la batalla comunicacional y «llevar la palabra de la verdad».

El llamado lo hizo el Jefe de Estado durante el programa En Contacto con Maduro, realizado en el estado Nueva Esparta. Allí, el Mandatario se preguntó «¿Quién va a poder más? ¿Fedecámaras o el movimiento obrero revolucionario? (…)¿Quién va a poder más la patria o estos apátridas que todos los días despotrican?».

En el acto, Maduro ratificó el compromiso de la Revolución Bolivariana en la defensa de la clase trabajadora del país, por lo que resaltó la importancia del aumento del 30% decretado el pasado 30 de abril al ingreso mínimo mensual, remuneración que se ubica actualmente en 33.636 bolívares.

«Aquí hubo tiempos en que la inflación superó al 100% en los años 90 y no hubo ni un sólo aumento en el año», recordó el Presidente, quien denunció que ese ataque en contra pueblo –ejecutado por los gobiernos de la IV República– era planificado por las cúpulas empresariales del país, quienes seguían órdenes del Fondo Monetario Internacional.

Maduro enfatizó que la clase obrera, sector que genera la riqueza colectiva, está llamada a acabar con las pretensiones de la derecha que buscan atentar contra el pueblo. «Hace 200 años estaba decretada la abolición de los esclavos, hoy está decretado la desaparición del capitalismo y el surgimiento de un socialismo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve