Noticias

14.Jun.2019 / 10:52 am / Haga un comentario

che

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes el 91 aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara, y resaltó que su lucha se refleja hoy en día en cada uno de los jóvenes que batalla contra las agresiones imperialistas.

«La América rebelde y revolucionaria celebra 91 años del natalicio de nuestro eterno guerrillero, Ernesto «Che» Guevara. Su pensamiento se transformó en la lucha de cada joven que hoy batalla, con la misma ética y dignidad, contra las agresiones del imperialismo estadounidense», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

En el mensaje anexó un video en el cual se escucha al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, cuando recordaba una de las frases del luchador latinoamericano: «El Che Guevara decía: ‘El revolucionario, la revolucionaria, pertenece al escalón más alto de la especie humana. El que se afinca en sí mismo es capitalista, y la sociedad nuestra fue penetrada hasta la médula por ese cáncer espiritual. Lo mejor del hombre a través del trabajo, del estudio, del ejercicio, de la solidaridad, continuará por el pueblo con todos los pueblos del mundo».

Ernesto Guevara, pensador, político revolucionario, médico y luchador por la reivindicación de los pobres, nació el 14 de junio de 1928 en Argentina. Conoció a Fidel Castro en 1956 y participó en la lucha para derrocar la dictadura de Fulgencio Batista. Asimismo, fungió como ministro de varias carteras del gobierno revolucionario.

También tuvo influencia en otros movimientos políticos como el generado en El Congo y Bolivia, país donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve