Noticias

6.Mar.2015 / 09:47 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes la lucha política que emprendió el comandante Hugo Chávez para reivindicar al pueblo venezolano y proteger la soberanía de la Patria.

«Chávez dio todo por nosotros, sacrificó su vida entera por dejarnos patria y nos dejó patria. Fue grande porque amó esta patria, porque fue leal con el pueblo y a partir de ahí todo se puede», resaltó desde la Academia Militar, en Caracas, donde rememoró la vida castrense del comandante Hugo Chávez, en compañía de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega.

«Amor y lealtad es la orden a la patria y al pueblo», añadió.

Los mandatarios recorrieron los espacios de la Academia y visitaron el Salón Libertador General en Jefe Simón Bolívar de la Academia, donde el 5 de marzo de 2013 fue velado el líder socialista en Capilla Ardiente, por lo que en el lugar permanece una llama encendida para mantener vigente su recuerdo.

Posteriormente se dirigieron al Monumento 4 de Febrero, ubicado en el Patio Rojo de la Academia, desde ahí el presidente Maduro dirigió el encendido de la Cruz Codazzi.

«Estamos aquí, 6 de marzo, en el recinto donde crecieron los sueños de nuestro gigante, llenos de sentimientos, de recuerdos (…) Venimos a encender la Cruz de Codazzi que es signo de unión de armonía, de fuerza moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», expresó el Jefe de Estado.

Con este encendido, subrayó, «que se sigan encendiendo las luces de la patria que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez. En homenaje a nuestro gigante».

Los dignatarios fueron acompañados por la delegación presidencial nicaraguenese, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y la primera combatiente de la República, Cilia Flores.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve