Noticias

9.Mar.2017 / 05:13 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), invadió a Irak acusando a su entonces presidente Sadam Husein de poseer armas de destrucción masiva, e incluso armaron un expediente con pruebas que presentaron ante el Congreso estadounidense que incluían fotos de armamento, pero todo resulto una mentira, durante la marcha antiimperialista que se realizó este jueves en Caracas.

El Presidente Maduro destacó que EEUU se encargó de realizar una campaña mundial en contra del país árabe solo para apoderarse de sus riquezas y de su petróleo.

“Arrasaron Irak, se apoderaron de su petróleo, un millón de muertos, dividieron en cinco pedazos la gran nación iraquí, cuna de la civilización mundial,  surgieron los grupos terroristas más despiadados, violentos y letales que se conozcan”, expresó sobre el resultado de la invasión que fue ordenada en 2003 por el entonces presidente de EEUU, George W. Bush.

Manifestó que al pasar el tiempo se supo la verdad: Solo fue una excusa para invadir a Irak y condenó que se utilizara una mentira para apoderarse de las riquezas de un país. El Jefe de Estado afirmó que “amamos a los pueblos árabes, a los pueblos musulmanes, sabemos que Jesucristo y Alá son hermanos”.

Lo digo con claridad: Así como la antigua oligarquía alemana utilizó en su proyecto de conquista a los nazis y a Hitler, sobre la base del odio al pueblo judío, así la rancia oligarquía del capital y del aparato militar estadounidense ha levantado su proyecto de dominación contra los pueblos árabes y musulmanes del mundo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve