Noticias

30.Mar.2017 / 10:03 am / Haga un comentario

Sorocaima

Foto: Facebook Nicolás Maduro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves los 444 años de la resistencia  indígena liderada por el Cacique Sorocaima contra la invasión española.

A través de su cuenta en la red social Facebook el Jefe de Estado destacó la importancia de difundir y reconocer la lucha de nuestros ancestros indígenas contra la invasión española. “Estamos en la obligación de hacerla visible para que nos sintamos orgullosos de la herencia combativa que corre por nuestra sangre”, escribió.

“El 30 de marzo de 1573 el cacique Sorocaima, siguiendo el ejemplo de Guaicaipuro, se mantuvo en resistencia contra los invasores y tras un ataque sorpresivo de Garci González contra la tribu de los Teques, fue capturado y torturado, para quebrantar su espíritu y obligarlo a pedirle al cacique Conopoima que se rindiera junto a sus guerreros, so pena de que le fuera mutilada una mano”, comentó.

El Presidente Maduro aseguró que “Venezuela es tierra de valientes, de un pueblo que siempre ha sido luchador y que jamás volverá a ser sometido por nadie. ¡Que viva Sorocaima y la Resistencia Indígena!”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve