Noticias

17.Sep.2016 / 01:44 pm / Haga un comentario

Foto: @MNOAL_VENEZUELA

Foto: @MNOAL_VENEZUELA

El presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rohani, resaltó que los países que integran el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) requieren de la solidaridad y cooperación entre sí para trabajar por los retos actuales del mundo.

«La realidad es que nosotros, que formamos dos tercios de los movimientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), somos una parte indispensable de las soluciones para los retos actuales del mundo», dijo al dar apertura a la plenaria de Alto Nivel de la XVII Cumbre del Mnoal, que se celebra en la Isla de Margarita, Nueva Esparta.

En la cumbre, el presidente iráni hizo entrega formalmente la presidencia protémpore de la Mnoal a la República Bolivariana de Venezuela.

«Le deseo mucho éxito a Venezuela y tenemos que estar seguro que van a contar con todo el apoyo de la delegación iraní», expresó.

Rouhani indicó que Irán durante la presidencia protémpore de la Mnoal abogó por construir un mundo mejor, por luchar contra el terrorismo y promover la no injerencia en asuntos internos.

«Irán desde el inicio es el primer país que estaba advirtiendo lo que es el terrorismo, mientras unos paises del occidente estaban apoyando los grupos terrorista», acotó, al tiempo que agregó que su país se vio en la obligación de crear un Frente Único para combatir el extremismo.

Dijo que los países de la Mnoal no tienen que estar alejado de la violencia de Israel contra Palestina. «Tienen el derecho de tener un territorio libre (…) El regimen sionista ha intentado con el apartheid para quitar los derechos legítimos del pueblo palestino», dijo.

Añadió es posible un mundo más humano utilizando como mecanismo el diálogo para «dar término a todas las crisis».

Señaló que a través de la Mnoal es posible «garantizar la independencia, la soberanía de los países» y el «establecimiento de la paz y el desarrollo sustentable».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve