Noticias

12.Feb.2015 / 10:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a la unión cívico-militar para enfrentar los intentos desestabilizadores del imperio nortemericano, como el que denunció este jueves, en el que se pretendía implicar a oficiales de la Aviación Militar.

«Estamos desmontando este atentado golpista, que pretendía convertirse en golpe de Estado. Llamo al pueblo a estar alerta, llamo a la Fuerza Armada a estar alerta, llamo a la unión cívico-militar (…) Le digo al pueblo y a la Fuerza Armada, si hubiera hechos de atentado contra mí como presidente, contra la República, contra la paz del paz del pueblo, ese día ustedes están autorizados a decretar un 13 de abril cívico-militar para responder el golpe de Estado con toda la fuerza popular», exhortó.

«Si algún día alguien levantara violencia contra la democracia, el pueblo debe decretarse en 13 de abril permanente (…) Lo dije y lo voy a cumplir, no voy a dejar que le hagan más daño al país. Tenemos que ir dos pasos adelante. No puede haber un 11 de abril, el 13 tiene que ser antes que el 11», subrayó.

Este jueves, el Jefe de Estado denunció un intento de atentado golpista contra Venezuela, en el que se implicó a oficiales de la Aviación. Esta acción fue totalmente desarticulado por la inteligencia del Gobierno nacional y concluyó en la detención de los de militares y civiles responsables.

Explicó que el plan, impulsado por la derecha venezolana y por el imperio norteamericano, tenía previsto activarse este doce de febrero mediante la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio, posteriormente se iba a atacar con un avión Tucano, traído de afuera, los actos de conmemoración de la Batalla de la Victoria y se iban a activar las guarimbas en Caracas y en todo el país.

«Voy a hacer todo el esfuerzo por derrotar todas estas emboscadas y golpes de la derecha derrotada y maltrecha, del imperio estadounidense que decidió apretar, torcer el brazo de Venezuela, como dice Obama», expresó Maduro, quien llamó al pueblo a mantenerse firme, pues vacilar «sería perder todo el esfuerzo de patria».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve